Eliana Ramos, precandidata a concejala, se refirió a la situación de cada territorio y las posibles estrategias localizadas. Instó a la Municipalidad a tener la “ciudad iluminada y limpia”.

“Todos los que estamos en la calle conocemos la historia de Barrio 88. Así podemos entablar charlas con cualquier vecino y vecina y contarles nuestra experiencia”. De esa manera, Eliana Ramos ponderó la labor de su partido, en el marco de las PASO que se avecinan. La precandidata a concejala advirtió que “hay mucho enojo” en la población, en tanto manifestó la preocupación por “la cantidad de gente que dice que no va a ir a votar”.

Además de la aflicción por la inseguridad que manifiesta la ciudadanía, la militante hizo referencia “al reclamo común por servicios básicos que la Municipalidad deberían garantizar”. “La gente dice ‘ya sé que no me van a hacer el asfalto, pero un mejorado ¿no podría ser’. Muchos vecinos están esperando una respuesta y el barrio sigue igual o peor. Eso desgasta mucho”, comentó.

Acerca de la seguridad, Ramos señaló que “la Municipalidad puede colaborar teniendo al ciudad iluminada y limpia porque debajo de las malezas aparece cualquier cosa”. Al respectó, acotó Barrio 88 cuenta con el proyecto de “mesas barriales de seguridad” por el cual se insiste en el Concejo. “Recupera el espíritu de entender a la seguridad en términos comunitarios. La idea es reunir en una mesa a las diferentes organizaciones sociales que actúan en el barrio y que tengan contacto con el comisario del barrio. Y discutir, en función de las dinámicas de cada barrio, qué estrategias tejer”, argumentó en virtud de factores sociales, laborales y económicos.

Artículo anteriorLucas Maguid impulsa un centro de monitoreo para cadetes de delivery
Artículo siguienteLlegan 160 agentes de fuerzas federales a Rosario