Para el precandidato a senador nacional, es necesario que la política brinde señales a la ciudadanía. Y sostuvo: “El gobernador hoy tendría que estar al frente de esta situación”.
“Estamos transitando la campaña haciendo hincapié en nuestras propuestas. Retomamos el tema de la seguridad. Planteamos la necesidad de un acuerdo entre todos los sectores políticos de la provincia de Santa Fe y que ese acuerdo se mantenga en el tiempo”. De esa forma se pronunció Agustín Rossi, precandidato a senador nacional por una de las filas del peronismo santafesino. En diálogo con ATP, el exministro de Defensa apostó a formar “un plan estratégico de seguridad y que eso sea una manera de recuperar la confianza de los santafesinos”. Y consignó: “Los santafesinos necesitan hoy que la política les dé una señal de que vamos a resolver esta problemática que tanto nos aqueja”.
A pocos días de las PASO, el exdiputado nacional se refirió a la situación de violencia que azota a la ciudad de Rosario, donde se produjeron seis asesinatos en las últimas horas. “En 2010, empezaron a dispararse los homicidios en la provincia. A partir de entonces, se intentaron distintas alternativas y, en general, no hubo resultados contundentes. Hay que ir por algo distinto. Establecer una estrategia y que sea cumplida por cualquier gobernador va a permitir, incluso, establecer una relación distinta con la Nación”, remarcó. “No alcanzaron las buenas intenciones”, acotó.
En ese orden, Rossi aseguró que si triunfa en las internas del próximo domingo se va a “comunicar con el resto de los que ganen para empezar a elaborar una estrategia en ese sentido”. También, observó como “un error” del gobernador Omar Perotti “meterse a hacer campaña para senador suplente. El gobernador hoy tendría que estar al frente de esta situación”, planteó.