Para este martes, a las 11, la Mesa Ni Una Menos convoca a la puerta de Tribunales. Al reclamo por el jury se sumaron 21 diputadas provinciales.

Luego del aplazo que se produjo 15 días atrás, cuando el diputado provincial Maximiliano Pullaro intervino de forma virtual del tribunal y no pudo registrar su firma, para este martes está previsto que se reúna nuevamente el tribunal que defina el jury contra Rodolfo Mingarini. El juez, meses atrás, dejó en libertad a un hombre acusado de violación por el uso de un preservativo durante el abuso.

Con la premisa de solicitar la destitución del magistrado, la Mesa Ni Una Menos de Santa Fe convoca para hoy, a las 11, frente los Tribunales de nuestra ciudad. La organización feminista reclama y exige la constitución del tribunal de enjuiciamiento.

“Necesitamos que cada miembro de la Corte, los dos representantes del Colegio de Abogados y los representantes de la Legislatura consideren el inicio urgente de la investigación de este caso.

Las niñas y mujeres tenemos miedo de las decisiones de los Mingarini y no queremos que la justicia los proteja. ¡Queremos que los juzguen ya!

Seguiremos en las calles, hasta que se constituya el tribunal para definir la admisibilidad de la denuncia”.

Por su parte, este lunes 21 diputadas provinciales (de diferentes sectores partidarios) dieron a conocer un documento mediante el cual exigen que se “de tratamiento a la denuncia del Procurador de la Corte, Jorge Barraguirre”.

En el texto, las legisladoras aducen que “el razonamiento que el juez Mingarini aplica, lejos de provenir de la sana crítica racional, afecta seriamente los derechos de las mujeres, las jóvenes, los niños, las niñas y las diversidades. De esta forma vulnera a las y los justiciables que buscan respuestas reparatorias, encontrando misoginia, discriminación y revictimización.

Como si ello no fuera suficiente para admitir la denuncia del Procurador, es de público conocimiento su comportamiento reñido con la ética y el decoro dado que han trascendido conductas irregulares referidas a su falta de excusación como juez en un caso en que previamente había actuado como defensor del Servicio Público de la Defensa Penal”.

Artículo anteriorAmalia Granata aspira llevar al Senado una “gran reforma educativa”
Artículo siguienteCómo es la nueva etapa del plan de vacunación