Para el precandidato a diputado nacional por Primero Santa Fe, “Argentina no va a salir el estancamiento en el que está si no recuperamos poder desde las regiones”.

Luis Contigiani busca continuar en la Cámara Baja de la Nación de la mano de su frente, Primero Santa Fe. A pocos días de las PASO, el precandidato reflexionó que “como nunca en la historia argentina, el poder central de Buenos Aires con eje bonaerense tiene tanto poder”. En tal sentido, aludió al poder político, al poder económico “y al poder mediático tremendo que lo tendríamos que discutir en la democracia argentina”.

“La contracara de eso, también como nunca en la historia argentina, es la debilidad de las provincias. La debilidad del federalismo. Argentina no va a salir el estancamiento en el que está si no recuperamos poder desde las regiones, desde el desarrollo, la industria y el trabajo. Esa grieta, ese poder porteño bonaerense, no tiene un proyecto de país”, fundamentó el exministro de la Producción de Santa Fe, en contacto con ATP, y alentó a contar “más congresistas con compromiso federal y que se planten”. De lo contrario, Contigiani advirtió sobre la pérdida que implica para las provincias la cuestión de los subsidios al transporte, la infraestructura pública, en la deuda de la Nación a Santa Fe, entre otros asuntos que remarcó.

Ante la consulta sobre la reacción de las gobernaciones en este cuadro de situación, el actual diputado nacional planteó que “el problema es de fondo”. Es decir, “los gobernadores no tienen el poder y la influencia para sobreponerse al centralismo porteño bonaerense”. “Lo veo en el Parlamento, te bajan la agenda y se pueden tener muy buenas intenciones y te dejan afuera. Se vota lo que ellos quieren”, sostuvo categórico.

Artículo anteriorG20: Vizzotti abogó por el acceso «de todas las personas» a las vacunas
Artículo siguienteScataglini, imputado y libre bajo fianza