La precandidata a senadora nacional por Evolución, en la interna de Juntos por el Cambio, analizó cómo la perspectiva centralista porteña perjudica a las provincias.

A pocos días de las elecciones PASO, Carolina Piedrabuena no dejó de resaltar que la campaña ha sido “atípica” habida cuenta de no poder realizar encuentros masivos en el contexto de pandemia. No obstante, la precandidata a senadora nacional junto a Maximiliano Pullaro por la lista Evolución, dentro de la interna de Juntos por el Cambio, observó que “hay apatía, tristeza, pero tenemos que tener esta oportunidad para dejar un mensaje siempre”.

En su paso por ATP, la militante de raigambre radical alentó a que “esa tristeza el domingo se tiene que convertir en un voto”. “A los que creemos que el gobierno nacional nos dio un fuerte cachetazo con los vacunatorios VIP y con las fiestas clandestinas, tenemos una oportunidad de convertir eso en un futuro en las urnas”, argumentó. Y consignó: “Si no elegimos, hay alguien que elige por nosotros”.

Sobre la mirada central, focalizada en Buenos Aires y el Gran Buenos Aires, Piedrabuena analizó que el gobierno encabezado por Alberto Fernández “solo mira alrededor”. “Es una mirada chata del resto de las provincias. Tiran algo para la tribuna, sobre todo para las provincias que tanto aportan en términos de recursos. Nos sigue llamando la atención cómo desde la mirada porteña, de la provincia de Buenos Aires y centralista se ningunea lo que pasa en el resto de las provincias. No se toma dimensión de problemas graves como es el de seguridad”, postuló la precandidata a senadora nacional. En tal sentido, recalcó: “Vemos cómo pasan los presupuestos año a año y no vemos a ningún legislador discutiendo las cosas esenciales”.

Desde la perspectiva de la exfuncionaria municipal, “este Estado gasta el doble y la ciudadanía, que tanto aporta, no recibe mejores obras y servicios”. “Es un Estado que no ordena prioridades. Y es algo que tenemos que discutir si queremos un mejor país. Hay que mirar hacia dentro para tener un Estado presente, que se necesita para el después de la pandemia”, adujo.

Artículo anteriorExportaciones: Provincia le pide a Nación que libere la vaca de conserva
Artículo siguienteAmalia Granata aspira llevar al Senado una “gran reforma educativa”