El precandidato a concejal por Unidos Podemos, en la interna del PJ, también apunta al servicio gratuito para la educación.

Lucas Maguid, precandidato a concejal por la lista Unidos Podemos –en la interna del PJ local–, plantea “que haya una tarifa social de internet para los sectores populares y que la internet sea gratuita para la educación”. En contacto con ABC1 (que se emite este domingo a las 23 por Somos Santa Fe y Somos Rafaela; y a las 21, por Somos Rosario), el militante del Frente Renovador sostuvo que es factible que “la plataforma educativa de la provincia no tenga costo alguno ni para el alumno ni para el docente”.

En ese contexto, Maguid argumentó a favor de “recuperar los dispositivos móviles que han sido retirados de las cárceles y entregarlos a la cantidad de alumnos que no disponen de uno para poder estudiar”. A propósito, hizo hincapié en “la tarifa social” porque “muchos vecinos deciden no pagar el cable, pero sí o sí necesitan tener internet. Hoy, el vecino para todos los trámites (como el registro de vacunación o en oficinas públicas) necesita tener internet”, recalcó.

Artículo anterior“Pese a las dificultades, hoy tenemos una Municipalidad en acción”
Artículo siguienteLópez Molina sobre el juego clandestino: “La corporación política transversal y multipartidaria defiende fueros”