El precandidato a diputado nacional se refirió a la causa que tiene en la mira a Armando Traferri y apuntó a las mafias organizadas. Además, aseguró que su sector ganará la interna de Juntos por el Cambio.

Roy López Molina, precandidato a diputado nacional en la interna de Juntos por el Cambio, se refirió a la causa del juego clandestino que se cursa en el sur provincial y que tiene en foco la acción del senador Armando Traferri. Al respecto, mostró confianza y esperanza en relación con la labor de los fiscales Matías Edery y Luis Schiappa Pietra. “He tratado de acompañarlos, visibilizando una causa que, por muchos poderosos de esta provincia fuese, no se hablaría”, remarcó en su paso por ABC1 (se emite este domingo a las 23 por Somos Santa Fe y Somos Rafaela; y a las 21, por Somos Rosario).

El concejal rosarino del PRO no dejó de señalar el “escándalo” que supone “la corporación política transversal y multipartidaria que defiende fueros que le permiten a Traferri seguir libre. Cuando se mira la causa, se ve que han caído empresarios, fiscales, abogados y policías. Pero la conexión política todavía resiste”, analizó.

Ya de la mano de la su postulación para integrar la Cámara Baja de la Nación, por la lista Vamos Juntos, López Molina aseguró que “si se quiere terminar con la violencia hay que traer fuerzas federales”. “Pero no alcanza porque si la guita sigue fluyendo por otro lado, el circuito permanece intacto. La violencia se genera porque hay tanta plata corriendo que, en un barrio, son disputas territoriales, pero en los centros de la ciudad se expresa con fachadas de empresas lícitas empastadas con la guita sucia”, postuló.

Por lo demás, Roy López Molina aseguró que su sector dentro de Juntos por el Cambio en la provincia ganará la interna. “Hace dos años esta interna no hubiese ocurrido porque todos los competidores estaban en otro lado. En este momento, de tanta complejidad hay mal clima y eso es responsabilidad de la política. Hay que hacerse cargo”, adujo.

Artículo anteriorLucas Maguid propone una tarifa social de internet
Artículo siguienteJuanjo Piedrabuena: “Hay barrios que no figuran en el mapa”