Un Tinder laboral en tiempos de pandemia 

La aplicación para encontrar pareja o amigos en línea se convirtió en un boom y muchas personas cumplieron con su objetivo. Es posible crear un perfil autoreferencial y darlo a conocer con el fin de encontrar personas con los mismos intereses. ¿Y si una app usa el mismo mecanismo para encontrar trabajo? Existe y se llama Work On.

Por Cintia Díaz 

En Argentina el desempleo es un problema estructural que se vio profundizado por la pandemia. La tasa de desocupación alcanzó al 10,2% al término del primer trimestre del año, por debajo del 10,4% de igual período del año, y del 11% con que cerró el 2020, según el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec). Esta crisis dio lugar al aumento del trabajo informal para poder sobrevivir.

La búsqueda de empleo puede convertirse en una odisea. A menudo se escucha a los jóvenes decir que no encuentran trabajo ni son localizados para una primera entrevista. Ganas hay pero faltan ofrecimientos o no son visibles.

A principio del 2021, cuando la segunda ola de coronavirus comenzaba a asomarse en los principales titulares de medios argentinos, Diego Tobaldo, Federico Migliario y Fabio Boggino dieron a conocer la app Work On, una plataforma gratuita que permite el registro de personas que busquen trabajo y unirlas a las empresa que en el mismo momento solicitan una contratación.

Work On permite buscar empleo en tiempo real y a su vez las empresas que busquen fuentes laborales tienen a su disposición candidatos. Además, esta plataforma ofrece el Video Curriculum, que es la oportunidad de presentarse en pocos minutos con recursos audiovisuales.

La app se basa en cuatro pilares, un registro inicial que puede llevarse a cabo usando email, teléfono o Facebook. A partir de ahí comienza la generación de un perfil informativo con datos académicos, experiencia e información de contacto. De la misma manera, las empresas tienen disponible la opción de crear una oferta laboral detallada.

Luego el perfil se “lanza” al mapa global y te da la posibilidad de encontrarte con una empresa que busca empleados o viceversa. Asimismo, Work On te permite entablar una conversación dentro de la misma plataforma, con un servicio de mensajería.

Y por último, los creadores dan la posibilidad de valorar la experiencia usando la aPP.

Si se está buscando trabajo, o si se quiere navegar por el mapa laboral de tu ciudad o alrededores, Work On está disponible para iOS y Android.

Artículo anteriorLa ciudad celebra el centenario del nacimiento de Ariel Ramírez
Artículo siguienteCovid 19: Septiembre arrancó con la curva en constante baja