La precandidata a diputada nacional cuestionó la postulación del gobernador, valoró el proyecto político del FAP, se refirió a la discriminación que atraviesa la provincia por parte de Nación y ponderó los liderazgos de las mujeres en política.

“Los sueños son para siempre, elegí un camino. Lo transité junto a Miguel Lifschitz, Hermes Binner y Clara García. Éramos muy jóvenes cuando nos encontramos con sueños de transformación. Ojalá podamos ir a la Cámara de Diputados para defender Santa Fe”. De esa manera, Mónica Fein se refirió a su precandidatura en el marco de la interna –que se dirimirá en las PASO del 12 de septiembre– dentro del Frente Amplio Progresista (FAP).

En su paso por Ciudadanos, la presidenta del Partido Socialista hizo hincapié en la “discriminación” que padeció la provincia de Santa Fe de parte de los distintos gobiernos nacionales. En tal sentido, se pronunció acerca de la deuda histórica en concepto de coparticipación. Asimismo, ponderó al resto de los y las integrantes de la lista que, en el caso Senado, tiene a Clara García como referente. “Algunos se olvidan de los recursos que fue a reclamar Hermes Binner, que San Luis ya cobró, que pueden ser más de 50 mil viviendas para Santa Fe. Vamos a ir a reclamar por la producción santafesina. Nos preocupan los temas de la Hidrovía, el biocombustible, la exportación de carne. Vamos con nuestra experiencia en educación y salud. Queremos representar eso y rendir cuentas a los santafesinos”, esgrimió en diálogo con Ciudadanos (que se emite este domingo a las 20, por Somos Santa Fe, Somos Rosario y Somos Rafaela).

Consultada sobre la interna del PJ en la provincia a instancias de las postulaciones del propio gobernador Omar Perotti y de la vicegobernadora Alejandra Rodenas en listas diferentes, la exintendenta de Rosario consideró la situación como “gravísima”. “Son el partido del gobierno. Cuando se tiene una interna fuera del gobierno es un debate de ideas. Cuando se gobierna, se para la gestión. Entonces, se ve una provincia parada. No hay gestión porque están en una interna política”, aseveró y fue más allá: “Estamos en una realidad grave en Santa Fe. El gobernador es candidato a senador –exaltó–, ¿quiere ser senador? ¿quiere terminar antes? Es un gobierno que ha hecho muy poco y que ahora está parado”. En su análisis, Fein adujo que la pelea del justicialismo se inscribe en “el interés por representar al gobierno nacional”.

Sobre la propia interna del FAP, la precandidata a diputada nacional aseguró que el 13 de septiembre “vamos a estar todos juntos”. “Somos un proyecto político. Bienvenidos los que se fueron y volvieron. Quiere decir que el proyecto que llevamos a adelante es lo que ha trascendido. Representamos la continuidad de ese proyecto”, valoró.

En relación con los lugares que las mujeres ocupan en el FAP, Fein fundamentó que “hay un nuevo tiempo en el que las mujeres lideramos procesos y eso le hace bien a la política porque la humaniza. Venimos a traer una agenda que nos atraviesa de otra manera. Es también un nueva forma de liderazgo, un liderazgo propositivo”, definió.

Artículo anteriorCielo Razzo regresa a Santa Fe
Artículo siguienteHabrá «presencialidad plena» en las escuelas desde el 1 de septiembre