El diputado provincial destacó la reconfiguración del Frente Amplio Progresista, tras el deceso de Miguel Lifschitz y la posibilidad de “encarar la campaña con convicción y fortaleza”.

A pocos días de las PASO, que el 12 de septiembre definirán las candidaturas para las elecciones generales del 14 de noviembre, el panorama político en la provincia tiene como una de sus características a la reconfiguración del Frente Amplio Progresista (FAP), tras el fallecimiento de Miguel Lifschitz. Al respecto, se pronunció el diputado provincial Esteban Lenci, quien acompaña la lista que encabezan Clara García y Mónica Fein, como precandidatas para el Senado y la Cámara Baja de la Nación.

“Miguel sería el candidato natural del Frente Progresista. A pesar de la pérdida, hemos podido seguir avanzando y que el FAP tenga vigencia, integrado por muchos partidos. Hemos podido encarar esta campaña con mucha convicción, mucha fortaleza, mucho acompañamiento de ciudadanos y ciudadanas de la provincia de Santa Fe”, planteó el legislador e hizo hincapié en que “la política del Frente Progresista transformó, en cada comuna y cada municipio, los derechos de cada vecino y vecina”.

En contacto con ATP, Lenci destacó el valor de “continuar con el legado” y sostener “la herramienta que permitió transformar la realidad”, en alusión a las políticas públicas implementadas durante las tres gestiones del Frente Progresista en la Gobernación.

Sobre la interna del propio FAP, el diputado oriundo de Villa Gobernador Gálvez destacó que la lista de García y Fein “representa al socialismo y a muchas personas que han colaborado con Miguel Lifschitz en los ministerios”. En ese orden, resaltó las figuras de Gonzalo Saglione y Andrea Uboldi.

En relación con los liderazgos dentro del FAP, Lenci ponderó que “más allá de las internas, el proceso es seguir trabajando para adelante. No habrá ganadores ni perdedores, sino seguir trabajando en un proyecto que en un momento nos posibilitó estar juntos y que, en estas circunstancias, hay dos visiones. Eso no impide que sigamos trabajando juntos”, recalcó.

Artículo anteriorBrasil aplicará una tercera dosis a mayores de 70 e inmunodeprimidos
Artículo siguienteASSA sumó una tercera bomba para captar agua en el río Colastiné