“No estamos sancionando a quien se manifieste”, aclaró la concejala que aspira a renovar su banca en la interna de Juntos por el Cambio. Apeló al derecho a transitar libremente. La inseguridad, entre sus mayores inquietudes.

En la parte final de la campaña camino a las PASO del 12 de septiembre, Luciana Ceresola (PRO) destacó la actividad proselitista que se puede llevar a cabo a raíz de la pandemia. Esto es, “encuentros con el sector comercial, instituciones y personas que no han podido reabrir sus negocios y, también, involucradas con el tema inseguridad”.

La precandidata que busca renovar su banca en el Concejo Municipal, por la lista “Santa Fe nos une” –en la interna de Juntos por el Cambio–, hizo hincapié en la situación que supone la falta de seguridad en diferentes barrios. “El tema de la inseguridad es la eterna sábana corta. La inseguridad no perdona a ningún vecino. Hace un tiempo teníamos barrios un poco más seguros. Eso ya no existe más”, subrayó y enfatizó “el aumento de la violencia”.

Acerca de la iniciativa que propone retirar planes sociales a quienes interrumpan el tránsito en vía pública, la edil sostuvo: “Lo que hicimos fue introducir una modificación a la ordenanza de infracciones en el ejido de la ciudad. No estamos sancionando a quien se manifieste. Manifestarse es un derecho constitucional, como también lo es transitar libremente. Cuando haya algún tipo de manifestación en la que se corte el tránsito, poder llevar adelante alguna sanción”, expuso.

Artículo anteriorAmsafe pide por reapertura de la paritaria
Artículo siguienteEl Servicio Penitenciario aclaró que el teléfono de línea hallado en la celda de Cantero «es público»