Se debe al aumento anticipado de septiembre a agosto por parte del gobierno provincial. El gremio considera necesario tener en cuenta el índice inflacionario. También cuestiona la asistencia escolar sin burbujas.

Amsafe pide la reapertura de la mesa paritaria debido a la decisión del gobierno de adelantar parte del aumento, del 4,5% correspondiente a septiembre al mes de agosto. En comunicación con ATP, la secretaria General Adjunta del gremio que agrupa al magisterio santafesino, Adriana Monteverde, consideró que se trata de una decisión “unilateral”. “Estamos exigiendo una convocatoria de la mesa paritaria desde hace un tiempo para tratar salario, justamente viendo la proyección de la inflación para que nuestro salario no pierda”, planteó.

La sindicalista también puso sobre la mesa otras cuestiones como “carrera docente, condiciones de trabajo, infraestructura, salud, cumplimiento de protocolos”, enumeró. “Son temas que siempre tratamos en paritarias, en este ámbito que logramos conseguir los y las docentes de la provincia de Santa Fe y del país también”, remarcó.

Acerca de la cantidad de alumnos y alumnas que pueden permanecer en las aulas, en el actual contexto de la pandemia, Monteverde indicó que Amsafe rechazó la última resolución del Ministerio de Educación de Santa Fe que estableció la asistencia escolar sin burbujas en todo el nivel inicial. “Hasta el momento, los protocolos federales implican los cuidados que tienen que ver con el uso de barbijo, el uso del alcohol y con el distanciamiento. Sabemos que la situación epidemiológica está controlada, los números van disminuyendo. Entendemos que, en parte, fue gracias a los protocolos y al avance de la vacunación”, argumentó. En ese sentido, dio cuenta del malestar de la docencia santafesina a raíz de que “el gobierno, una vez más, definió de manera unilateral en vez de hacerlo convocando a la paritaria”, subrayó en virtud de la apertura total de las aulas.

Provincia adelanta un aumento del 4,5% de septiembre a agosto

Artículo anteriorEl partido entre Argentina y Bolivia se jugará con público y 30% de aforo
Artículo siguienteAnte el corte de tránsito por manifestaciones, Ceresola propone sanciones