La nutricionista y precandidata a senadora nacional por Primero Santa Fe planteó los temas centrales de su agenda: la alimentación como política pública y la defensa de la provincia en el Congreso.
La precandidata a senadora nacional por Primero Santa Fe, María Virginia Borga, insistió hoy con la necesidad de contar con una ley de Etiquetado Frontal de la mano de otras políticas necesarias para la buena calidad de vida y la sanidad de la población. En su paso por ATP, la nutricionista advirtió sobre la importancia de disponer de equipos idóneos en el Estado.
“Hay muchos espacios que las capta ASSAL (Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria). Está bien. Pero no es lo mismo un bioquímico o un veterinario que un nutricionista. Es un espacio que se ha perdido, no sé por qué”, planteó.
Ante la posibilidad de llegar al Congreso de la Nación, Borga comentó por qué aceptó “el desafío”. “Por el tema de Etiquetado Frontal, asesoré a Luis Contigiani y tuvimos el mismo idioma, tuvimos una charla aceitada. Cuando me llamó no dudé de participar. Quiero a Santa Fe. No quiero que haya más porteños que defiendan Santa Fe. Me veo defendiendo la nutrición, la salud pública, los profesionales de la salud”, aseveró en relación con las PASO del 12 de septiembre.
Sobre los altos índices de pobreza, sobre todo en la franja social más joven, la especialista remarcó: “La mayor cantidad de dinero que hoy tenés en el bolsillo la invertís en comida. El precio de los alimentos viene creciendo exponencialmente. Eso se traduce en que vamos al supermercado y podemos adquirir menos alimentos”. Y acotó enfática: “El tema de los precios de los alimentos tiene que ser fuertemente controlado”.