El precandidato a diputado nacional por un sector del FAP remarcó que “la política binaria no ha resuelto los problemas que tiene el país”. A su vez, consideró un error el pase de correligionarios a Juntos por el Cambio.

“Un espacio que se construya colectivamente, más de la lamentable desaparición de Miguel Lifschitz. Con más razón, se necesita una construcción colectiva, horizontalidad. El primero que lo entendió es Pablo Javkin. Desde que fue electo intendente (de Rosario), se convirtió en un referente provincial”. De esa manera Fabián Palo Oliver se refirió al propósito de la lista Preparados para Santa Fe, dentro de la cual es precandidato a diputado nacional en la interna del Frente Amplio Progresista (FAP).

En ese sentido, el actual legislador provincial también valoró el retorno de Rubén Giustiniani al FAP. “La lista del Frente es la nuestra porque hay un representante de cada partido. La idea es transpolar la experiencia del Frente Progresista en Santa Fe a nivel nacional”, destacó este viernes en diálogo con ATP.

A partir de las recorridas por diferentes localidades y las conversaciones con instituciones, “es mucha la gente que piensa que la política binaria no ha resuelto los problemas que tiene el país. Al contrario, los ha profundizado. La democracia argentina pasa un momento muy particular. No puede resolver el problema de la inflación. Se han acrecentado y profundizado las desigualdades. Se profundizó la brecha entre los que más tienen y los que menos tienen”, planteó. Frente a esa realidad, lo primordial es “cambiar la cultura política y que la dirigencia entienda que la política tiene razón de ser si se ponen las capacidades para construir y elaborar proyectos que puedan ser sostenidos a futuro”, fundamentó el exintendente de Santo Tomé. Y consignó: “La ciudadanía está pidiendo que nos dejemos de joder”.

Con relación al paso de un grupo de correligionarios a las filas de Juntos por el Cambio, Palo Oliver fue taxativo: “Estoy convencido que cometieron un error. Abandonaron el Frente porque se murió el gran elector que teníamos, Miguel Lifschitz. Las construcciones políticas deben exceder a las personalidades. Estamos muy orgullosos de lo que el Frente Progresista puedo transformar la provincia de Santa Fe”, afirmó y analizó que en nuestro país el sistema presidencialista coopera con los personalismos. “Así, se vota a hombres y mujeres y no a ideas”. Al mismo tiempo, evaluó que “uno puede andar a cuestas con contradicciones, pero en política se paga”.

Artículo anteriorGranata: “Perotti es un empleado de Cristina”
Artículo siguiente“Las otras listas llegan hasta la campaña, pero nosotros vamos a seguir adelante”