La obra se ejecuta en un tramo de 11,2 kilómetros y representa una inversión de más de 316 millones de pesos, con un plazo de ejecución de seis meses.

El Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, a través de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), comenzó los trabajos para la repavimentación de la ruta Provincial N°1 en el tramo comprendido entre Cayastá, kilómetro 73, y Helvecia, kilómetro 84.

Al respecto, la titular de esa cartera, Silvina Frana, destacó que “venir a un lugar y ver que las obras tan ansiadas por los santafesinos y santafesinas se están reactivando, es más que una buena noticia. La Ruta 1 es una obra emblemática y ansiada hace muchos años por los santafesinos, y hoy esas obras se están ejecutando, generando mano de obra, conectividad, mejor transitabilidad, y la posibilidad de mover y transportar la producción, y fortalecer el turismo regional. Esta es la política de Estado que nos pidió el gobernador Omar Perotti, gestionar y volcar los recursos en las obras que necesita la gente, para generar desarrollo y arraigo”, cerró Frana.

Por su parte, el administrador general de la DPV, Oscar Ceschi, manifestó que “es una alegría enorme que en el término de tres meses pasemos de la apertura de sobres al comienzo de los trabajos. Se viene respetando esa lógica en todos los proyectos viales y eso habla de la determinación del gobernador Omar Perotti y la ministra Silvina Frana de mejorar la infraestructura en cada departamento”.

“El corredor turístico de la Costa necesita de estas obras para seguir atrayendo visitantes de la provincia y potenciar el arraigo de cada habitante en su lugar de origen. Que existan condiciones significa brindar oportunidades para desarrollar emprendimientos y mejorar la producción”, finalizó Ceschi.

La apertura de sobres con ofertas correspondientes a la licitación pública N°10/2021 se realizó el último 19 de mayo, en la localidad de Helvecia con la presencia del gobernador Omar Perotti.

La obra

En el tramo de 11,2 kilómetros se propone el reciclado de la estructura existente con incorporación de agregado pétreo en 30 centímetros de espesor. La carpeta de rodamiento será de concreto asfáltico modificado tipo AM3, a modo de mejorar las prestaciones de la mezcla.

Considerando el volumen del tránsito y la importancia del corredor, se ampliará el ancho de calzada de 6,90 a 7,30 metros. Además se llevará adelante recalce de banquinas, nueva señalización horizontal y reemplazo de luminarias por tecnología led en las zonas de Helvecia y Campo del Medio.