El precandidato a senador nacional, por una línea del FAP, reclamó la sanción de esa norma. También bregó por jubilaciones, seguridad, empleo y coparticipación.

Rubén Giustiniani ya ocupó una banca en el Senado de la Nación y fue –oportunamente– reconocido por su labor parlamentaria. Ahora, el referente de Igualdad y Participación y actual diputado provincial pelea la interna en el Frente Amplio Progresista (FAP) para ocupar ese cargo una vez más, de cara a las PASO del 12 de septiembre. “Quedaron cosas pendiente que queremos volver a concretarlas. Por ejemplo, el 82% móvil para los jubilados fue una ley de mi autoría que, en su momento, logramos arrancar. El gobierno nacional, en ese momento, tenía la hegemonía absoluta de senadores. Lamentablemente, después la presidenta la vetó”, evocó. Y agregó: “Hoy 4.500.000 de jubilados cobran 26 mil pesos, por debajo de la línea de la pobreza. La movilidad jubilatoria, este año, fue 12% en marzo, ocho en julio y 12 en septiembre, cuando la inflación es del 50%”, adujo.

En su paso por ATP, el precandidato también hizo hincapié en el tema de los humedales. “Fui autor de la ley para el primer parque en las islas de Santa Fe, a la altura del departamento San Jerónimo. Necesitamos la Ley de Humedales –enfatizó–. Los diputados se están haciendo los distraídos. Hoy hay menos espacios para que esos espacios concentrados y desarrolladores inmobiliarios impidan la garantía para la preservación del medio ambiente”.

Otra de las cuestiones que Giustiniani recalcó fue la seguridad y su vínculo con el narcotráfico. “Tenemos que ir al corazón del problema: ir sobre los bienes económicos del narcotráfico. El Estado debe devolver a la sociedad esos bienes económicos”, planteó.

Asimismo, el legislador indicó como prioridad el empleo. “Necesitamos dar apoyo a las pymes de la ciudad y del campo. Son las que generan el 74% de la mano de obra”, esgrimió. En tanto definió: “La función del senador es defender a Santa Fe. A mí me tocó acompañar a Hermes Binner. Nos plantamos ante el gobierno nacional, nos dijeron bajen el juicio y dijimos que no. Ganamos el juicio por coparticipación”.

Artículo anteriorOctavio Ritvo: “Faltan 8772 luces en la ciudad y menos luz es más inseguridad”
Artículo siguienteEmilio Jatón presentó el plan Santa Fe se Ilumina