Se trata de birristica.com. Su mentora, Johanna Cecotti Guglielmino, destacó que la idea es dar cuenta de “la experiencia” que supone el disfrute de las cervezas artesanales, más allá del clásico liso. La perspectiva de género está presente.  

Birrística es un nuevo medio de comunicación santafesino dedicado a divulgar la cultura cervecera de la ciudad. Quien lo emprendió y lo lleva adelante es Johanna Cecotti Guglielmino. En contacto con ATP, la comunicadora social comentó que hace cinco años que trabaja en prensa con algunas cervecerías locales y artesanales. Así, “descubrí la amplia gama que hay de cervezas, más allá del liso”.

“Desde el año pasado formo parte de la Comunidad de Mujeres Cerveceras. Santa Fe es un polo muy importante. El año pasado empecé a escribir en Periódicas sobre mujeres, cerveza y género. Pensé en la necesidad de narrar historias que no están visibilizadas. Más allá de recomendar una buena birra, se trata de contar quiénes están detrás de cada proyecto”, fundamentó. En esa línea, también ponderó que “hay mucha innovación en relación con insumos, investigación, mujeres y hay toda una cultura en torno a la cerveza que es lo que quiero narrar”.

De esta manera, la web www.birristica.com se forma como el primer medio especializado en la materia con información, entrevistas, comentarios de jueces cerveceros destacados. “Se trata de empoderar al consumidor y que pueda disfrutar la cerveza. La cerveza está vinculada con el goce, con el maridaje, con una buena experiencia”, resaltó Cecotti Guglielmino.

Artículo anteriorLucas Maguid impulsa el Boleto Laboral Gratuito
Artículo siguienteOrganizaciones socioambientales presentaron un petitorio para tratar la Ley de Humedales