El precandidato a concejal por Unidos Podemos brindó detalles de la iniciativa que alcanzaría un presupuesto de 550 millones de pesos y aseguró que es factible llevarla a cabo.

Por primera vez al frente de una lista, Lucas Maguid busca ocupar nuevamente un escaño en el Concejo Municipal. “Encabezar una lista lleva una responsabilidad muy grandes porque uno tiene que conducir un grupo de compañeros. Estoy en un espacio que es el Frente Renovador, con Oscar Cachi Martínez, que es el tipo que más ha recorrido esta ciudad. Tenemos propuestas concretas y realizables”, sostuvo en su paso por ATP.

El precandidato de Unidos Podemos –en la interna del PJ– planteó que una de sus propuestas se denomina Salud 24 horas. En tal sentido, apuntó que la ordenanza está aprobada y no se lleva adelante. “Hoy no es difícil porque hay mucho personal de salud que se ha incorporado en la pandemia que puede ser destinado a los dispensarios”, indicó. En paralelo, también comentó que impulsa el Boleta Laboral Gratuito. “Primero, podemos solucionar un problema para el trabajador y, segundo, mover las economías barriales”, destacó.

Con respecto a esta última iniciativa, Maguid explicó que “todo trabajador que gane menos de dos sueldos mínimo, vital y móvil no paguen el boleto (del transporte público de pasajeros), los monotributistas de la A a la D tampoco y que ningún personal de salud y de seguridad pague el boleto”. Según comentó, que el presupuesto en cuestión no sería “tan grande, son 550 millones de pesos en todo el año”. “Esa persona que no paga el boleto deja el dinero en su barrio”, insistió.

También manifestó el transporte público está subsidiado. Sin embargo, “el 80% de los subsidios se los lleva Capital Federal y el Gran Buenos Aires”. “Tendría que poner un poquito la Municipalidad, la provincia también, como lo hace con el Boleto Educativo, y luchar por más subsidios para que sea posible”. “Es algo que se puede hacer”, resaltó el militante justicialista.

Artículo anteriorTurismo y Cultura: Ampliaron en casi nueve mil millones de pesos el presupuesto
Artículo siguienteUn medio para narrar la cultura cervecera