El precandidato a senador nacional por una línea de Juntos por el Cambio remarcó la necesidad de impulsar una ley laboral, una reforma tributaria, una reforma previsional y una reforma del Estado.

Mauricio Macri, Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich son las referencias destacadas por Federico Angelini en relación con su aspiración a ocupar una banca en el Senado de la Nación. Quien encabeza la lista “Santa Fe nos une”, en la interna de Juntos por el Cambio, consideró “lógico” que, tras la derrota electoral de 2019, haya “un reacomodamiento de liderazgos”. “Horacio y Patricia coinciden en qué hay que hacer en Argentina y yo también. Hay que arrancar un proceso de una ley laboral, una reforma tributaria, una reforma previsional y una reforma del Estado”, subrayó el dirigente del PRO en diálogo con Ciudadanos (que se emite este domingo, a las 20, por Somos Santa Fe, Somos Rafaela y Somos Rosario).

En concreto, Angelini planteó que “hace 10 años que en Argentina no se generan puestos de trabajo”. “Nadie piensa en los que no consiguen laburo. Quiero una ley laboral distinta, que no cuide el statu quo, que amplíe la torta”, fundamentó el actual diputado nacional. Y profundizó: “Hoy se quiere cuidar a los sindicalistas y a su entorno de amigos para que sigan teniendo el poder”. En tal sentido, hizo hincapié en el 50% de pobreza que registra el país para lo cual demandó “cambiar la lógica del Estado sobreprotector”. A ese razonamiento, sumó que “con los planes sociales no se sale de la pobreza. Los planes sociales deben ser por un tiempo determinado”, adujo.

Al dar cuenta de su posicionamiento, Angelini apuntó a cuestiones que datan de tres décadas en relación con la generación del empleo privado y el déficit fiscal. “El kirchnerismo tiene un gran logro: instalar relatos. Por el préstamo que se pidió al Fondo Monetario Internacional –durante el gobierno de Macri–, la deuda no aumentó un peso. Como Argentina era más creíble con un gobierno como el de Macri, se tomó un crédito al 4% de tasa de interés y se pagó una deuda que había generado el kirchnerismo a tasa del 10, 12%”, aclaró y recordó que el 43% de los santafesinos votaron a Macri. En ese orden, admitió: “Hace falta una renovación” en la Juntos por el Cambio.

Ya en el plano de la interna de Juntos por el Cambio en la provincia de cara a PASO del 12 de septiembre, Angelini opinó: “Que la lógica del radicalismo de pelearse no suma mucho. Nosotros queremos contar lo que venimos haciendo. Fuimos los primeros que pedimos el regreso a la presencialidad en las escuelas el año pasado. Le hicimos una denuncia penal al presidente de la Nación cuando quiso avanzar contra otro poder del Estado. Presentamos proyecto para reducir la carga tributaria. Defendimos a Santa Fe y acompañamos a Miguel Lifschitz cuando pidió por la deuda de la Nación con la provincia”, enumeró.

Artículo anteriorSolicitan informes sobre la explosión en la URI
Artículo siguienteFabián Palo Oliver: “No tenemos nada que ver con el PRO”