El concejal que busca renovar su banca plantea evaluar el futuro de los boliches, el sector gastronómico y demás espacios de encuentro y diversión para las distintas edades.

Ya en vistas a la etapa denominada pospandemia, la propuesta electoral de Carlos Suárez busca “pensar la nueva convivencia nocturna”. “Hay que ver qué formatos de diversión subsisten, cómo elige la gente divertirse. Según las edades, la ciudad no tenía ofertas para todos. La relocalización de los boliches no terminó de cerrarse correctamente”, observó el concejal radical que busca renovar su banca por un sector de Juntos por el Cambio.

En su paso por ATP, el edil enfatizó la necesidad de resolver la cuestión, en tanto adolescentes y jóvenes tienen determinados modos de diversión y encuentro y, al mismo tiempo, el empresariado del sector es probable que no se encuentre en condiciones de reabrir los locales. En esa materia, Suárez indicó que “la noche, la diversión y los formatos tienen que estar presentes” a la hora de hablar de turismo. “Esto lo vamos a discutir en un foro que, ayer el Concejo Municipal, aprobó por unanimidad”, destacó y acotó: “La idea es que estén todos: comerciantes, empresarios, organizadores de eventos, juventudes”.

El precandidato de la lista “Lo que importa” consideró, con respecto a la relocalización de los boliches, que “la mejor zona era avenida Alem porque estaba integrada a la ciudad y allí no hay una trama urbana residencial, pero no se podía. Cuando nos convencieron de la Ruta Nacional 168 –recordó–, la idea era otra cosa: con servicios y transporte”. “El gran desafío es que esa parte se integre a la ciudad urbana”, planteó.

Artículo anteriorCorral y López Molina proponen el reemplazo de los planes sociales por trabajo genuino
Artículo siguienteJatón gestiona obras y mejoras para la ciudad ante Nación