El precandidato a senador nacional, dentro de la interna de Juntos por el Cambio, planteó sus proyectos de cara a las PASO. También insistió con la deuda que la Nación mantiene con la provincia de Santa Fe.

Federico Angelini, precandidato a senador nacional por la lista Santa nos Une –en la interna de Juntos por el Cambio– remarcó la importancia de “contar lo ya hecho, cómo nos hemos manejado en cada situación que se dio en el medio de la pandemia”. “En junio de 2020, fui uno de los políticos que alzó la voz frente al cierre de las escuelas, pidiéndole al gobernador (Omar) Perotti que avance en una cronograma de regreso a la presencialidad. Nunca nos dieron bolilla”, planteó este miércoles en su diálogo con ATP.

El actual diputado nacional sumó a ese hecho otras cuestiones como la defensa de la propiedad privada y el rechazo al aumento de impuestos. “Como diputado uno representa al pueblo de la República Argentina, como senador se defiende a la provincia de Santa Fe. Para defenderla, tenés que conocerla. Hay particularidades que solo se conocen si vivís en tu provincia”, señaló en relación con su postulación para ser parte de la Cámara Alta. De llegar a ese recinto, lo primero que Angelini prevé impulsar es el reclamo de la deuda histórica que Nación mantiene con la provincia en concepto de coparticipación. “Es una deuda que generó el kichnerismo en su anterior mandato, que le robó miles de millones de pesos a los santafesinos”, recalcó. Y agregó: “Eso, hoy, no es tema de agenda en ningún lado. Queremos volver a tener ese tema en la agenda”.

Asimismo, demandó “mayor coordinación”. “Hoy, Santa Fe está abandonada en materia de inseguridad y de narcotráfico. No hay coordinación mínima entre las fuerzas federales y la policía provincial. Tiene que ver la decisión política de no tener un trabajo coordinado”, cuestionó.

Otra cuestión que resaltó el precandidato es apuntar a la reducción de la carga tributaria. “Vengo presentando proyectos para sacarle la pata de encima al que trabaja, al que produce y genera valor. Y plantear un tema que debe ser discutido: los planes sociales no pueden ser para toda la vida”, recalcó en referencia con capacitaciones para los beneficiarios con el fin de una siguiente reinserción laboral.

Artículo anteriorLlegan a Santa Fe 46.800 dosis del componente 2 de Sputnik V
Artículo siguienteLa provincia presentó una denuncia frente a la intrusión de la Casa de Sor Josefa