El precandidato a senador nacional, en la interna del Frente Primero Santa Fe, cuestionó a la clase dirigente de los últimos 40 años y arengó para “cambiar la forma de votar”.

Juan José Sagardía ya se lanzó como precandidato a senador nacional por la lista “Hagamos Santa Fe”. A sus 77 años, repasó su trayectoria política en el ámbito del MID y en el Movimiento Tercer Sector. De cara a las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 12 de septiembre, el referente de Jerárquicos expresó: “Me meto por la edad que tengo, porque escribo y siempre estoy preocupado por la patria. En estos últimos 40 años, los que gobiernan y los que cogobiernan como oposición son los responsables exclusivos de la destrucción de nuestro país”, enfatizó en diálogo con ABC1 (que se emite este domingo, a las 23 por Somos Santa Fe y Somos Rafaela; y a las 21, por Somos Rosario).

El dirigente, en tal sentido, objetó que sean “los mismos” quienes se postulan. “No tienen vergüenza. Tenemos un país que está destruido”, insistió. Al tiempo, planteó que las soluciones se alcanzan con “un coraje de gastar menos en el Estado”. En ese orden, apuntó a “bajar los impuestos al mínimo”. “Tenemos un 50% de negocios que tiene gente que trabaja en negro porque no puede pagar los impuestos en blanco”, fundamentó y rechazó el otorgamiento de subsidios, considerándola una medida corrupta.

Sobre las bases del mutualismo, Sagardía hizo hincapié en “aportar y no pedirle al Estado”. “Si el 12 de septiembre no cambiamos la forma de votar, para que las minorías independientes, no las partidarias,  logremos entrar al Poder Legislativo nacional, este gobierno tiene el camino abierto para 2023”, planteó en precandidato que va a la interna en el Frente Primero Santa Fe. Bajo la misma línea argumental, se apoyó en su labor al frente de Jerárquicos y al empleo registrado de 1450 personas en la propia entidad que cuenta con 250 mil afiliados en todo el país y en la provincia de Santa Fe, 60 mil. “Hacemos cosas para la comunidad, no solo para los afiliados”, subrayó. En un paralelismo con la cosa pública, el presidente de la Mutual Jerárquicos Salud indicó: “Manejamos dinero de terceros. Cuando se sabe administrar dinero de terceros, la cosa cambia”.

Artículo anteriorLa UNL retoma las actividades culturales presenciales
Artículo siguienteSeguridad: Aeberhard reclamó mayor presencia del Municipio en lo inmediato