En medio de la tensión que impera con las filas de Omar Perotti, el precandidato a senador nacional comentó de qué modo se construyeron las listas y advirtió sobre la relación del peronismo y el Frente de Todos.

Omar Perotti como suplente en una lista. Alejandra Rodenas en otra nómina. El gobernador y la vicegobernadora disputando la interna del Frente de Todos en Santa Fe no dejó de sorprender a propios y extraños. En este panorama, además, se inserta la figura de Agustín Rossi, quien batalla contra el jefe de la Casa Gris, luego de no pocas desavenencias que llegaron hasta la Casa Rosada. En diálogo con Ciudadanos (que se emite este domingo, a las 20, por Somos Santa Fe, Somos Rafaela y Somos Rosario), el exministro de Defensa y militante del kirchnerismo duro sostuvo: “El mismo gobernador fue tensionando el espacio político del Frente de Todos. Cuando decidió lanzar su agrupamiento interno con un nombre, ‘Hacemos Santa Fe’, que lo emparenta con la misma construcción política del gobernador (Juan) –Schiaretti, empezó a tensionar”.

En ese orden, Rossi objetó la conducta de Perotti en tanto afectó la construcción político partidaria que logró ganar las elecciones en 2019 y llegar a la Gobernación después de 12 años. “Con ‘Hacemos Santa Fe’, el gobernador involucró a los intendentes y presidentes comunales. Las listas que no estaban en ‘Hacemos Santa Fe’ no eran las listas oficiales. Se generó un ruido interno que era innecesario”, adujo y planteó que “no había ninguna lógica” para que Roberto Mirabella fuese precandidato a senador nacional. A propósito, remarcó “la barbaridad” que supone la postulación de Perotti como senador suplente en términos “institucionales y éticos”.

La lectura del exdiputado fue más allá al esgrimir que la intención de fondo es “provincializar” las elecciones habida cuenta de un eventual mal rendimiento del Frente de Todos en el plano nacional. “Esto lleva a tener una relación con el gobierno central más transaccional que cooperativa y, al mismo tiempo, lleva a que el peronismo salga del Frente de Todos”, alertó y aclaró: “No quiero que Perotti se vaya del Frente de Todos, quiero que se quede y gobierne los dos años que le quedan”.

Así las cosas y ya en el marco de su propia postulación, Rossi indicó que “valía que el peronismo tuviera un debate interno en la provincia de Santa Fe”. En paralelo y habida cuenta de la participación de María Ángeles Sacnun en las filas del perottismo, el exministro se remontó a 2002. “Le fui a tocar la puerta a Néstor Kirchner. Fui porque era el único que decía cosas distintas. Me puse a militar con Néstor en la provincia de Santa Fe. Después, lo que era una expectativa me empezó a enamorar. Defendí las ideas y los valores que expresaba Néstor, Néstor y Cristina (Fernández de Kirchner), Cristina y, ahora, Alberto Fernández y Cristina. Siempre me sentí identificado por ese sistema de ideas”, argumentó. Y consignó: “La conformación de una lista en un distrito no modifica mi pertenencia, ni el lugar donde quiero estar”.

Agustín Rossi: “Perotti es gobernador, no un príncipe”

Artículo anterior“El kirchenerismo es un modelo que hunde la producción y aumenta impuestos”
Artículo siguiente«Argentina es el país número 17 en el mundo con más vacunas aplicadas»