Foto: Prensa MSF

En el jardín de Las Flores se hizo la entrega del material. Integrantes de grupo de música cantaron y leyeron historias a los niños de las distintas salas.

El Jardín Municipal de Las Flores le abrió las puertas a parte de los integrantes del grupo santafesino Canticuénticos. Laura Ibáñez, Daniel Bianchi y Gonzalo Carmelé fueron recibidos este miércoles por el intendente Emilio Jatón, las docentes y los niños de las distintas salas.

La visita tuvo que ver con la donación que hizo el grupo santafesino de música infantil de discos de sus trabajos musicales y de libros, que llegarán a todos los Jardines Municipales y también a la Mediateca. En la ocasión compartieron con los chicos algunas canciones y les leyeron algunos cuentos.

El secretario de Educación y Cultura de la Municipalidad, Paulo Ricci, celebró y agradeció la iniciativa y destacó la importancia de acercar a los chicos desde muy pequeños a la lectura. “Por iniciativa del grupo donaron discos y algunos libros de las canciones y sobre todo del último trabajo que ya es directamente un disco con texto. Son todas las canciones en formato libro con soporte digital para poder descargarlos”, detalló el funcionario.

Al mismo tiempo, destacó: “Los Canticuénticos quisieron visitar los jardines y entregar esos elementos y nos pareció una idea hermosa, y lo mejor era concretarlo presencialmente con los niños y las niñas en las salas que son los principales protagonistas de este universo hermoso, musical y sonoro que crea Canticuénticos y que ahora lo van a tener todos los jardines”.

Ricci aplaudió esta iniciativa porque “es el puntapié inicial para muchas otras cosas que estamos construyendo juntos y que tienen que ver con la difusión y el acercamiento a la lectura y a la música santafesina a nuestro sistema de educación inicial”.

El secretario de Educación y Cultura aseguró que esta propuesta está dentro de un proyecto aún mayor compuesto por varias acciones, entre ellas, las Ferias de las palabras, construir y seguir ampliando las bibliotecas de los jardines municipales, propiciar actividades que fomenten la lectura, instancias de capacitaciones, de diálogo y de intercambio para todos los equipos docentes y pedagógicos, entre otras. “Todo tiene el mismo fin y objetivo que es estimular, fomentar y contagiar la lectura, el juego y estas actividades que enriquecen la tarea en los jardines municipales”, destacó Ricci, junto a la subsecretaría de Gestión Cultural y Educativa, Huaira Basaber.

Por su parte, Laura Ibáñez, una de las voces de Canticuénticos contó: “Tuvimos la iniciativa de poder acercarles nuestra música y donar en todos los jardines municipales los CD y los libros de la producción de Canticuénticos. Compartimos con los chicos las canciones y nuestros libros. Fue muy lindo habilitar este espacio para que ellos tengan acceso a nuestras canciones y propuestas, de un grupo de Santa Fe que hace 10 años hace música para las infancias”.

Aprovechó para contar el deseo de que este material llegue a todos los niños y niñas de la ciudad “para que se sientan parte de esta propuesta musical y artística de un grupo también de acá”.

Ante la consulta sobre la experiencia en el jardín de Las Flores, Ibáñez dijo: “Para mí el nivel inicial y maternal a nivel educativo es hermoso. Por eso la idea es que se tome como una propuesta educativa, no sólo de contención en las horas que las familias lo necesitan, sino un espacio donde se enriquezcan con literatura, arte plástica, juegos y se sientan contenidos emocionalmente. Pudimos cantar con ellos y fue muy lindo”.

Gisela Carrizo es una de las docentes de la sala de tres años del Jardín Municipal de Las Flores y se mostró muy contenta con la visita y los regalos. “Nosotros ya venimos trabajando con la Feria de palabras, con la literatura con los chicos, se empezó en la virtualidad y ahora lo seguimos en la presencialidad. Este año se empezaron a llevar los libros a las casas y el disfrute que ellos demuestran es gratificante”, señaló.

La docente destacó la importancia de que los niños desde muy pequeños manipulen el libro, no solo en el jardín sino también en sus casas. “Con esta donación que recibimos de los chicos de Canticuénticos estamos felices porque muchas de nuestra actividades se van en ellos, en sus canciones, en los cuentos y ahora los vamos a seguir disfrutando”, finalizó Carrizo.

FuenteRDP / Prensa MSF
Artículo anterior“Para ir a defender a la provincia al Congreso hay que conocerla”
Artículo siguienteSe amplía el monto de la Tarjeta Alimentaria para el Personal Policial