Foto: Prensa MSF

La inauguración de un vivero barrial, entrega de composteras para instituciones, Ecocanje de reciclables por semillas, campaña de AEEs y capacitaciones son algunas de las iniciativas que se podrán hacer desde el miércoles hasta el sábado en diferentes sitios de la ciudad.

La Municipalidad programó diferentes acciones tendientes a incentivar el cuidado de la Tierra. Desde el miércoles 4 hasta el sábado 7 de agosto se realizarán actividades en toda la ciudad. Las acciones cotidianas  como separar los residuos, hacer compost en casa, comenzar una huerta urbana y  consumir responsablemente, pueden lograr cambios significativos. Por tal motivo, el municipio propone una agenda de actividades para acompañar el cambio positivo de vecinas y vecinos.

Las iniciativas que lleva adelante el municipio se enmarcan la celebración de la Pachamama. En ese sentido, cada 1° de agosto los pueblos indígenas de América Latina celebran esta costumbre ancestral de gratitud a la tierra a la que denominaron el Día de Pachamama o Día de la Madre Tierra, como una forma de agradecimiento, una fecha para pedir y bendecir los frutos que ofrenda la Pachamama. “Pacha” significa universo, mundo, tiempo, lugar, mientras que “Mama” es madre. Esta adoración a la Madre Tierra, significa el agradecimiento por los frutos y el buen tiempo, por los animales y la abundancia del suelo.

El miércoles 4 de agosto, en la Feria Agroecológica Candioti (Marcial Candioti y Rosalía Castro) se realizarán las siguientes actividades: de 10 a 12 horas,  Ecocanje de reciclables por semillas y chips de leña. Los elementos reciclables  como papel, cartón, plástico, vidrio, lata, telgopor, etc. siempre deben estar limpios y secos. De 11 a 12 horas, se brindará un taller de Árboles Nativos a cargo de Carlos Chiarulli y se entregarán semillas.

En tanto, el jueves 5 se entregarán composteras en el marco del Programa Instituciones Verdes a diferentes entidades que forman parte del registro que lleva adelante el municipio.

Por otro lado, el jueves 5, a las 10, se inaugurará el primer Vivero Barrial, que se emplaza en un sector del Jardín Botánico “Ing. Lorenzo Parodi”. Cabe recordar, que fue gestado en barrio Yapeyú por iniciativa de vecinos y vecinas. Desde la Municipalidad se brindaron capacitaciones y apoyo para su creación y producción de plantas, en el marco del Plan Integrar.

El viernes 6 se realizarán actividades por la mañana y la tarde: de 10 a 12 horas, Ecocanje de reciclables por semillas y chips de leña en la Estación de Cuidados Barranquitas (Juan del Campillo y Terraplén Irigoyen). En tanto, de 14 a 15 horas, se concretará un Taller de Compostaje Domiciliario en forma virtual. Las inscripciones se realizan en [email protected]

Por último, el sábado 7 de agosto, de 10 a 13, tendrá lugar una nueva edición de la Campaña de Recolección de Aparatos Eléctricos y Electrónicos en desuso (AEEs). La sexta edición de esta campaña, que con éxito organiza la Secretaría de Ambiente, se concretará en el Distrito Noroeste (Teniente Loza 6970).

Asimismo, de 15 a 17 horas, tendrá lugar una nueva jornada de Ecocanje de reciclables por semillas y chips de leña en la Feria Emprendedores Unidos (Sarmiento y Gorostiaga-Paseo Escalante).

FuenteRDP / MSF
Artículo anteriorAgustín Rossi y Alejandra Rodenas lanzaron su lista
Artículo siguienteLa despedida de Luis Scola de la Selección de Básquet: «Me voy en paz»