El caso que tuvo como víctima a una alumna del colegio San José avanza en la justicia. Ya se llevó a cabo la Cámara Gessell y la querella puede tener acceso al legajo legal.

El caso de abuso sexual a una niña, de 7 años, en el colegio San José de Rafaela de la ciudad de Rafaela motivó la reacción de la comunidad en aquella ciudad del departamento Castellanos. Ya en la mañana de este martes se llevó a cabo la Cámara Gessell (a la víctima y otra alumna). Sobre lo sucedido se pronunció el abogado de la familia, Carlos Farías Demaldé, confirmó que la denuncia la realizó “la madre de una menor dando cuenta de un delito que habría ocurrido en el interior de un establecimiento educativo con orientación religiosa. Esta mamá fue llevada a que el médico de confianza, ginecólogo, y se determinó la existencia de una lesión. Esto llevó a dar aviso a la autoridad policial”, detalló el letrado en comunicación con ATP.

De esta manera, también intervino la oficina de Género del Ministerio Público de la Acusación de Rafaela. En este contexto, Farías Demaldé comentó que el padre y la madre de la víctima se habían expresado su disgusto no solo por el accionar de la escuela, sino también de la fiscalía, a raíz del “proceso investigativo”. En un principio, el colegio, “a través de su representante legal se mostró abierta a colaborar y todo lo que puso de manifiesto en una entrevista don distintos medios de comunicación resultó una mentira”, sostuvo en relación con registros fílmicos. Sin embargo, se certificó que, desde junio último, uno de los DVR de las cámaras no funcionaba, con lo cual no se puede tener el mentado registro fílmico que pueda dar cuenta de lo ocurrido el día y horario en cuestión.

Asimismo, el registro biométrico del cuerpo docente –sobre el ingreso y egreso del personal al establecimiento– tampoco estaba en condiciones sobre los datos de la semana pasada, cuando se produjo el abuso de la niña.

En las próximas horas, la querella podrá tener acceso al legajo legal. Sobre lo acontecido, el abogado de la familia apuntó a “a las dudas” que suscita lo dicho por el representante legal de escuela. En paralelo, el colegio ha suspendido las clases (presenciales y virtuales) desde el viernes pasado.

Artículo anteriorLa nueva temporada de «La casa de papel» ya tiene fecha de estreno
Artículo siguienteCovid 19: Ya se vacunan a adolescentes en la provincia