Maximiliano Pullaro y Carolina Piedrabuena plantearon su postura en la interna de Juntos por el Cambio en la provincia. Remarcaron la experiencia de la gestión y lanzaron críticas al gobierno de Omar Perotti.

Maximiliano Pullaro y Carolina Piedrabuena dan pelea en la interna de Juntos por el Cambio en las filas de la UCR, de cara a las PASO del 12 de septiembre. Acerca de los propósitos de la lista Evolución, el actual diputado provincial y exministro de Seguridad de Santa Fe ponderó en referencia a la exsecretaria de Hacienda del gabinete de Emilio Jatón: “Caro y a mí nos tocaron lugares difíciles de la gestión. Caro, muy joven, tomó una Municipalidad (la de Santa Fe) con muchos problemas financieros y en casi dos años logró sanearla. Eso habla de que tiene experiencia en la gestión, no solo trayectoria y militancia”. Y continuó: “A mí, con 40 años, Miguel Lifschitz me pidió que me haga cargo del lugar más difícil que tiene una provincia. Más allá de la militancia, tenemos experiencia de gestión”, insistió Pullaro.

Por su parte, Piedrabuena subrayó: “Necesitamos hombres y mujeres que levanten la voz y que no les tiemble el pulso para defender a la provincia de Santa Fe. Esta lista piensa que Juntos por el Cambio tiene que ampliarse. Por eso traemos la experiencia de haber formado parte de un gobierno que transformó la provincia de Santa Fe y entendemos que es el proyecto político que Santa Fe tiene que llevar a la Nación”. La precandidata a senadora nacional –tras el primer lugar de Pullaro en la nómina– hizo hincapié en “formar un proyecto político en Argentina que le devuelva la esperanza a la gente”.

En diálogo con ABC1 (que se emite este domingo, a las 23 por Somos Santa Fe y Somos Rafaela; y a las 21, por Somos Rosario), ambos dirigentes recalcaron “que no hay que darle ventajas al kirchnerismo”. “Dijeron que venían por todo y que la patria es el otro. Y fueron los primeros en vacunarse”.

Sobre la coyuntura definida esta semana por la interna en el Frente de Todos, a la luz del enfrentamiento público entre el gobernador Omar Perotti y Agustín Rossi, precandidato a senador nacional, Pullaro no titubeó: “Ahora se pelean Perotti y Rossi por quién es más cristinista de los dos. Perotti prometió despertar al gigante y terminó arrodillado ante el Instituto Patria. Rossi es un dirigente político de fuste, con él no coincido en nada, pero valoro que siempre estuvo en el mismo lugar. Perotti prometió el modelo Córdoba, de un peronismo independiente del kirchnerismo. Y hoy se entrega a Cristina Kirchner”, opinó y cargó las tintas contra la actual gestión provincial en relación con seguridad, producción, biocombustibles y demás cuestiones de Estado. “Tenemos que ganarle al kirchnerismo tantas veces en la provincia para obligarlos a ser mejores y reconfigurar el sistema de partidos políticos”, agregó enfático.

Artículo anteriorOctavio Ritvo: “Observo una ciudad totalmente abandonada”
Artículo siguienteVioleta Quiroz: “La gente ya no se deja comprar”