Fue en el marco de la investigación por fondos que la gestión de José Corral, en la Municipalidad de Santa Fe, giró a Asoem entre junio y octubre de 2019.

Germán Ocampo integra el Consejo Directivo de Festram y la comisión que investiga la defraudación al propio sindicato por parte de la dirigencia de Asoem, en virtud del desvío de aportes durante la gestión de José Corral en la Municipalidad de Santa Fe. En comunicación con ABC1 (que se emite este domingo, a las 23 por Somos Santa Fe y Somos Rafaela; y a las 21, por Somos Rosario), expresó que será la justicia la que determine la calificación del ilícito.

“Concretamente, el Municipio de la ciudad de Santa Fe dejó de girar los aportes sindicales a Festram. Cuando Festram hizo el reclamo recibió como respuesta que los aportes habían sido girados al gremio Asoem. Y la causa era una presentación de (Juan) Medina y (Pablo) Casale diciendo que el Asoem se había desafiliado de Festram y, en consecuencia, los fondos debían ser girados al gremio Asoem”, explicó Ocampo sobre el origen de la investigación en relación al lapso que medió entre junio y octubre de 2019.

A partir de los datos recabados, “se advierte que hay una acción de parte de Medina y Casale a través de un pedido mentiroso y una connivencia de parte del Municipio de Santa Fe”, destacó. Sobre los montos de la defraudación, a valores históricos, alcanzarían por lo menos 2.300.000 pesos.

Asimismo, la dirigencia de Asoem negó los hechos y las pruebas, en tanto los propios Medina y Casale presentaron sus renuncias como miembros de Festram, “en clara acción de que la investigación se cortara”. Ahora, la investigación corre por cuenta de Fiscalía en el marco del fuero penal.

Juan Medina y Pablo Casale fueron expulsados de la Festram

Artículo anteriorVioleta Quiroz: “La gente ya no se deja comprar”
Artículo siguienteCon más rubros, se amplía el programa Ahora 12