Se debe a que ambos dirigentes de Asoem comunicaron a las autoridades de la Municipalidad de Santa Fe, durante la gestión de José Corral, que los aportes sindicales correspondientes a Festram se desvíen directamente al gremio local.

Con denuncia penal mediante, una investigación indica que dirigentes de Asoem defraudaron a la Festram. En este orden, la gestión de José Corral frente a la Municipalidad también formaría parte de los hechos. Efectivamente, Juan Medina y Pablo Casale fueron expulsados de la propia Festram, sindicato que agrupa a los empleados y empleadas municipales.

Acorde a un comunicado de la entidad afectada, el Consejo Directivo de Festram aprobó la resolución de la Comisión Investigadora, que debía determinar la responsabilidad de los dirigentes involucrados y establecer las sanciones correspondientes, como consecuencia de la defraudación que sufriera el gremio provincial. Por tal razón, fueron separados de sus cargos el Secretario Gremial e Interior -actual Secretario General de ASOEM- Juan Medina y el Pro Secretario de Capacitación Profesional Pablo Casale – Secretario Gremial de ASOEM.

La maniobra para cometer el fraude se hace con “la falsedad ideológica” de un “documento público”, donde en representación de Asoem, Medina y Casale, comunican a las autoridades de la Municipalidad de Santa Fe que los aportes sindicales correspondientes a Festram se desvíen directamente al gremio local.

La Comisión determinó que mediante este mecanismo de “malversación de fondos” que correspondían a la Federación, (debidamente autorizados por Resolución del Ministerio de Trabajo de la Nación), generaron un “grave perjuicio a la Organización Sindical” al sustraer de su patrimonio varios millones de pesos correspondientes a los descuentos efectuados a los trabajadores en concepto de aportes sindicales.

A partir de que se iniciara la investigación interna y se determinara la existencia de la estafa, los dirigentes del gremio Asoem, comenzaron a propiciar la desafiliación a Festram a los fines de evitar las responsabilidades que les corresponden en el seno de la entidad gremial provincial y justificar así la maniobra dolosa.

https://www.youtube.com/watch?v=-4XZCJ-nxtA

Artículo anteriorASSA asegura que el agua potable no perdió su condición
Artículo siguienteMudallel: “Se contesta con hechos”