Germán Chiaraviglio

El garrochista santafesino se encuentra en buen estado y ha sido aislado en un hotel de Tokio.

El garrochista santafesino Germán Chiaraviglio dio positivo en Covid-19, pero se encuentra en buen estado y ha sido aislado en un hotel de Tokio. De esta manera, el atleta queda fuera de la competición de los Juegos Olímpicos.

Chiaraviglio debía competir el próximo viernes 30, a las 21, en la prueba de salto con garrocha, e iba a ser su tercera participación en un Juego Olímpico, ya que anteriormente lo hizo en Beijing 2008, y en Río de Janeiro 2016, pero no podrá ser ya que dio positivo de Covid-19 en las últimas horas. Para Tokio 2020, había clasificado por ranking de World Athlétics, la vieja Federación Internacional de Atletismo.

El deportista santafesino fue Campeón Sudamericano de Atletismo, en la prueba de salto con garrocha, en la competencia desarrollada en Guayaquil, y desde allí viajó con destino a Europa, donde se instaló en Italia, junto a su entrenador el concordiense Javier Benítez, para afinar la preparación para la competencia olímpica en Japón.

A Tokio logró clasificar por el sistema de ranking, ya que al cerrarse el clasificador se ubicó 28º entre los 32 clasificados. Hubiesen sido sus terceros Juegos Olímpicos.

Artículo anteriorEstá habilitada la recategorización para monotributistas
Artículo siguienteLa provincia descendió al tercer puesto en el análisis de la siniestralidad vial en el país