Tendrá lugar este viernes, a las 8.30, con la intervención de la Lotería de Santa Fe y la fiscalización de la Escribanía de Gobierno, en el marco de la implementación de la Ley Provincial Nº 13.902.

El Gobierno de Santa Fe, a través del Ministerio de Igualdad, Género y Diversidad y del Ministerio de Trabajo, dio a conocer que el sorteo para el armado de las ternas de las personas trans que serán entrevistadas para selección y posterior ingreso al Estado provincial se realizará este viernes 8.30, en el marco de la implementación de la Ley Provincial Nº 13.902; y que del mismo participarán los y las integrantes del Consejo Consultivo (creado por el Decreto Nº 951/2020).

Asimismo, se recordó que todas las personas inscriptas para el ingreso laboral, fueron notificadas a través de correo electrónico y que los resultados del sorteo serán comunicados por esa misma vía. Si aún no recibieron el mail lo harán en las próximas horas.

La Ley N° 13902, reglamentada el 8 de septiembre de 2020 por el gobernador Omar Perotti, tiene por objeto favorecer la inserción y estabilidad laboral de personas travestis, transexuales y transgénero, alentando su contratación y empleo en el sector público y privado a los fines de garantizar el derecho al trabajo.

Además, el decreto de reglamentación estipula que el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, conjuntamente con la Secretaría de Estado de Igualdad y Género, dentro de la órbita de sus competencias y en base a los principios de igualdad y no discriminación, instrumentará las políticas públicas y programas de gobierno necesarias para garantizar el cumplimiento del objetivo de la mencionada ley.

FuenteRDP / Prensa GSF
Artículo anteriorMartorano: “La prioridad es completar esquemas de vacunación”
Artículo siguienteLas billeteras virtuales serán alcanzadas por los regímenes de información