El secretario General del sindicato planteó la necesidad de corregir lo acordado en paritarias debido al aumento de precios y el costo de vida.

La reapertura de paritarias resuena en más de un sindicato a instancias de la inflación y la pérdida del poder adquisitivo. Tal es el caso de Festram que pidió “que se anticipe la última cuota del 35% que se debía percibir en septiembre a los efectos que se pueda percibir en el mes en curso”, sostuvo el secretario General de la entidad que agrupa a los empleados y empleadas municipales, Claudio Leoni, en contacto con ATP.

“Hemos solicitado al gobierno esto para corregir lo que, en principio fue un acuerdo, en base a las perspectivas inflacionarias. El acuerdo del 35% que se realizó en marzo, en abril quedó desfasado”, argumentó el dirigente en consonancia, también, con los incrementos de precios de alimentos e indumentaria. “Es importante reunirnos siendo conscientes que “con la política salarial del año pasado, los municipios se ahorraron aproximadamente 10 mil millones de pesos”, resaltó en relación con los superávit que se registran.

Artículo anterior“Es necesario licitar el transporte público”
Artículo siguienteEl 95% de las personas vacunadas con Sinopharm desarrolló anticuerpos