Lo manifestó Jorgelina Mudallel, quien aspira a continuar en el Concejo Municipal, al encabezar la lista “Hacemos Santa Fe” dentro de la interna del Frente de Todos. Obra pública y las necesidades de las barriadas, las prioridades.

“Hacemos Santa Fe” es la lista que encabeza Jorgelina Mudallel para el Concejo Municipal en las próximas PASO. El sector forma de la línea liderada por Omar Perotti en justicialismo de Santa Fe. “Nuestra referencia es la impronta del gobernador”, sostuvo la actual concejala en diálogo con ATP.

La Billetera Santa Fe, el Boleto Educativo Gratuito y los vacunatorios para afrontar la inmunización contra la Covid 19 son algunas de las políticas que resaltaron los integrantes de la nómina. Fernando Molina indicó que “la gente ha estado conforme”. “Hay mucho de obra pública. A pesar de atravesar uno de los momentos más difíciles del país y a nivel mundial, la provincia ha encontrado la forma de ordenar las finanzas y canalizar, a través de obra pública, las necesidades que tenían los diferentes barrios”.

“Hoy en la ciudad de Santa Fe hay más de 60 obras con presupuesto provincial y nacional. Es un buen dato porque demuestra un gobierno provincial y un gobierno nacional comprometidos para trabajar de forma mancomunada”, destacó Mudallel. En esa línea, Andrés Dentesano plantéo: “Venimos a dar una discusión que hay que dar en Santa Fe que es cuánto, hoy, desde el Municipio se puede hacer sobre obra pública. Hoy desde el ámbito municipal no hay recursos para poder llevar adelante obra pública local, más allá de algún plan de bacheo”. Asimismo, puso el foco en lo que refiere al puerto de la ciudad. “Volver a tener un puerto activo es volver a pensar en una Santa Fe productiva y generar empleo”, agregó Dentesano.

Desde los ámbitos sindicales, también se apunta a “tener la visión de cada barrio”. “Poder ser la puerta de discusión que plantean los vecinos y vecinas. Son quienes los que ven a diario las situaciones que tienen que atravesar, ya sea de logística, de colectivos, recolección de residuos, transporte”, detalló Natalia Ocampo, otra de las integrantes de la lista “Hacemos Santa Fe”.

Mudallel, quien busca renovar la banca, además señaló que la necesidad de paliar la crisis en materia de transporte. “Necesitamos que el Ejecutivo empiece a encontrar soluciones y atender las propuestas. Es necesario licitar el transporte público. Ya no da para más. En cada recorrida por cada barrio hay dificultades y son competencias básicas del Municipio”, recalcó y no dejó de mencionar: “Hemos sido una oposición constructiva”.

Artículo anteriorCovid 19: Se lanzó el programa municipal de inscripción para vacunarse
Artículo siguienteFestram demanda que se anticipe la última cuota del incremento salarial