Inicio Locales El PRO se abre al sector evangélico para el Concejo

El PRO se abre al sector evangélico para el Concejo

Luciana Ceresola busca renovar su banca con Ariel Rodaz. La concejala destacó que “la política tiene que darle representación a todos”. Planteó sus proyectos en materia de seguridad y transporte. Luciana Ceresola busca renovar su banca en el Concejo Municipal por la lista “Santa Fe nos une”, dentro de la interna de Juntos por el Cambio en el plano local. En diálogo con ATP, sostuvo que su sector está formado por el PRO y cuenta con el aval del jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta. “Consideramos que es una lista amplia porque incluye a Ariel Rodaz y quizás tiene las mismas chances de entrar que yo. Ariel no es nuevo en la política, viene desde 2015 postulándose. El movimiento evangélico también ha tenido un acercamiento con nuestro partido a nivel nacional. En este último tiempo, conocí personas increíbles”, destacó.

La concejala no dejó de profundizar acerca del involucramiento de sectores religiosos en la política partidaria. Al respecto, evocó las diferencias entre los grupos “provida” y las posturas a favor del aborto legal, seguro y gratuito. “Estoy a favor de la vida. Llegar a un aborto legal es porque el Estado falló en un montón de cosas antes. Dentro de los partidos se armó una propia grieta. Estar a favor de la vida, en contra de la legalización del aborto, es un valor. No es una moda pasajera”, argumentó. Y sintetizó: “La política tiene que darle representación a todos”.

En el plano del cuerpo deliberante, Ceresola evocó un proyecto que presentó oportunamente con “un protocolo para la mujer en conflicto con su embarazo para conservar la vida del bebé”.

Con relación a otras temáticas a abordar en el Concejo, la precandidata puso el foco en la seguridad. “Hay un montón de cosas que no se llevaron a cabo. Siempre la sábana está corta para el tema de la seguridad. Hemos trabajado desde la GSI, los vendedores ambulantes en el cementerio, la luces led. Tenemos un proyecto para el ojo del vecino”, planteó y agregó la idea de alentar “una ciudad inclusiva y amigable con el medioambiente” más el tema del transporte, habida cuenta de “la poca conectividad que hay entre el este y el oeste de la ciudad”. Pero no solo, también enfatizó la emergencia del sector y la necesidad de mejorar frecuencias y su sustentabilidad.

Luciana Ceresola: “El PRO no está para acompañar, sino para liderar”