Lo sostuvo Rubén Galassi, dirigente socialista, quien ponderó la figura de la actual diputada provincial para llegar al Senado. También habló de las internas con los sectores de Rubén Giustiniani y Pablo Javkin.

Exministro de Gobierno y exdiputado provincial, Rubén Galassi se refirió a las aspiraciones del Frente Amplio Progresista (FAP) para las elecciones legislativas de este año. “Los desafíos que nos planteamos quienes acompañamos a Hermes Binner en la épica de 2011, cuando plantamos un mojón para construir de una manera distinta. Los desafíos de ese entonces siguen hoy más vigentes que nunca”, sostuvo el dirigente socialista en diálogo con ATP.

Desde su perspectiva, “sigue habiendo una gran crisis económica, una alta inflación, graves problemas sociales, una gran desigualdad. Todo acompañado de mucha desesperanza que es algo muy negativo para el futuro de la sociedad”. Habida cuenta de tales circunstancias, se conformó el nuevo frente electoral del que no participan algunos radicales, “pero también han regresado otros dirigentes”. “En ese contexto, proponemos a Clara García, militante histórica de nuestro partido. Entendemos que es la persona indicada para representar la propuesta”, indicó Galassi en relación con la postulación de la actual diputada provincial para una banca en el Senado de la Nación.

Asimismo, el exfuncionario marcó que García debería competir en las PASO con los sectores que lideran Rubén Giustiniani y Pablo Javkin (dentro del propio FAP). “Las internas también son una herramienta para expresar las ideas. En la medida que se hagan con respeto, se podrá resolver quién es la mejor figura para representarnos”, remarcó.

Ante la consulta sobre si será candidato para los comicios de este año, Galassi afirmó que se encuentra trabajando como “dirigente partidario”. “He ocupado cargos muy importantes gracias a mi partido. Creo que es momento para posicionar a otros compañeros y compañeras más jóvenes. Obviamente, seguimos militando en política”, adujo.

Artículo anteriorLópez Molina: «Vamos a defender a Santa Fe del kirchnerismo»
Artículo siguienteVolvieron las actividades deportivas y recreativas en espacios públicos