La manifestó Felipe Michlig, referente del Neo en la UCR, a la hora de justificar la pertenencia a Juntos por el Cambio. “Ponerle freno al kirchnerismo” es el objetivo. “Estamos cada vez más cerca de Venezuela en vez de estar al lado de los países desarrollados”, opinó al cuestionar al gobierno nacional.

A la hora de fijar postura en su participación dentro de Juntos por el Cambio para las PASO nacionales, Felipe Michlig, referente del sector Neo de la UCR, expresó: “Estamos a favor de la consolidación de un espacio que intenta ponerle freno al kirchnerismo que va por todo”. En comunicación con Ciudadanos (que se emite este domingo, a las 20, por Somos Santa Fe, Somos Rafaela y Somos Roario), el senador por el departamento San Cristóbal amplió: “Ponen en riesgo la propiedad privada, la libertad de expresión, las libertades individuales, la República, la institucionalidad, la independencia de poderes”.

En tal sentido, el legislador consideró que “todo el arco opositor confluya en un espacio y nuestro partido, la UCR, va en Juntos por el Cambio a nivel nacional”. A propósito, destacó que el propio sector Neo es el que mayor despliegue territorial tiene. Y aseguró que Maximiliano Pullaro disputará una banca en el Senado de la Nación, acompañado por Carolina Piedrabuena –secretaria de Hacienda de la Municipalidad de Santa Fe–. En tanto, para la categoría de diputados nacionales, el acuerdo se cerró con Gabriel Chumpitaz, del PRO, seguido por Victoria Tejeda. En tanto, el tercer lugar de la lista lo ocupa Rodrigo Borla, actual senador por el departamento San Justo.

Michlig también expuso que el ideario que impulsa esta formación es “la defensa del sector productivo, de los trabajadores”. “Para eso, no queremos senadores y diputados que vayan solamente a levantar la mano de acuerdo a la orden que reciban del poder central, sino que vayan a defender el interés colectivo del conjunto de los santafesinos, que vayan a defender el pago de la deuda que tiene la Nación con la provincia, que se logre mayor inversión en obra pública y que se trabaje con mirada federal”, remarcó el senador, entre otras cuestiones.

En virtud del panorama electoral, el dirigente radical fue consultado sobre el Frente de Todos su gestión. Desde su visión “hubo una mala administración de la pandemia”. “Recordemos las palabras del presidente Alberto Fernández cuando decía que prefería un 10% de pobres antes que 100 mil muertos. Lamentablemente, hemos superado que más de 100 mil argentinos fallecidos producto de muchísimos errores. Hay una pérdida de brújula en el gobierno –cuestionó–. Hay marchas y contramarchas y una interna feroz en el gobierno nacional. Estamos cada vez más cerca de Venezuela en vez de estar al lado de los países desarrollados”.

“Pullaro es el mejor exponente del Neo”

Artículo anteriorCuáles son las alianzas que participarán en las PASO nacionales en Santa Fe
Artículo siguienteEEUU envía 3,5 millones de dosis de vacuna Moderna a Argentina