Visitas guiadas gratuitas, paseos náuticos, ferias y excursiones son algunas de las opciones. La capital provincial cuenta con el aval del Consejo Internacional de Turismo como Destino Seguro.

Santa Fe capital se prepara para recibir a visitantes durante las vacaciones de invierno. La Municipalidad recuerda que la ciudad cuenta con el sello de Destino Seguro, es decir que las actividades relacionadas al rubro turístico cuentan con protocolos aprobados por el Consejo Internacional de Turismo.

Concretamente, durante el receso de invierno se podrá disfrutar nuevamente de las visitas guiadas gratuitas organizadas por el municipio. El programa “Mi ciudad como Turista”  propone a visitantes y santafesinos descubrir lugares emblemáticos de la capital provincial y sus historias. De esta manera, de miércoles a domingos habrá diversas propuestas, siempre a las 16.30.

El primer encuentro está previsto para hoy en el Palomar (Rivadavia y La Rioja) para recorrer el Paseo del Puerto. El cronograma continúa el jueves 15 con Paseo Bulevar (el punto de encuentro es Plaza Pueyrredón, por bulevar Gálvez 1600). En tanto el viernes 16 será el turno de Paseo Peatonal (con punto de encuentro en el Teatro Municipal, por San Martín 2020).

Foto: Prensa MSF

Por otra parte, el fin de semana se realizará el Camino de la Constitución en una versión abreviada, con fecha el sábado 17 (punto de encuentro en la Plaza 25 de Mayo), y el Paseo Costanera el domingo 18 con salida desde el Faro.

Es importante aclarar que cada paseo se llevará a cabo cumpliendo con los protocolos establecidos; se trabajará con grupos de hasta 10 personas y es obligatorio el uso de barbijos. Cada grupo estará acompañado por guías profesionales que se podrán  identificar por las sombrillas verdes.

Otro imperdible es la Manzana Jesuítica (San Martín 1540), que abrirá sus puertas de martes a sábados, de 11 a 16, y las visitas guiadas serán a las 11 y a las 15. La Manzana Jesuítica de Santa Fe fue recientemente incorporada al Camino Internacional de los Jesuitas, un producto turístico que une diferentes ciudades de países de Latinoamérica donde la presencia de la Compañía de Jesús fue relevante durante la etapa colonial.

Finalmente es importante destacar que, tanto los circuitos de Mi Ciudad como Turista como la Manzana Jesuítica, se pueden recorrer de forma autoguiada utilizando las audioguías de la Municipalidad de Santa Fe.

Naturaleza

La cuenca del río Paraná atraviesa una bajante histórica que muestra paisajes únicos en todo su valle aluvial. Una buena forma de descubrirlos y disfrutarlos es con los paseos náuticos a bordo de La Ribereña, que volverá a zarpar desde el Yacht Club Santa Fe de jueves a domingos a las 11. Según los protocolos establecidos la capacidad máxima de pasajeros será de cuatro personas a bordo. Las personas interesadas en realizar estos paseos pueden contactarse vía mail con el Pool de Agencias Receptivas a [email protected].

Otra propuesta para disfrutar del paisaje costero es la Reserva Ecológica de la Ciudad Universitaria. Ubicada sobre la Costanera Este es un espacio ideal para apreciar la flora y fauna de la zona sin alejarse de la ciudad. La reserva se puede visitar, con entrada gratuita, de miércoles a domingos de 9.30 a 17.30 y las visitas guiadas son de viernes a domingos de 14 a 17. Según el protocolo establecido se organizarán grupos de 6 a 10 personas para cada recorrido por orden de llegada.

Entretenimiento, recreación y compras

Durante las vacaciones de invierno los centros comerciales, locales gastronómicos y lugares de entretenimiento funcionarán con horarios ampliados. De esta manera los comercios de peatonal San Martín abrirán sus puertas de lunes a sábados, de 8 a 19. En tanto los shoppings funcionarán con horarios especiales para locales comerciales, de 10 a 19, y los patios de comida se regirán según las disposiciones para el sector gastronómico; esto es viernes, sábados y feriados hasta las 23 y de domingos a miércoles hasta las 21.

En tanto el Mercado Norte (Urquiza y Santiago del Estero) se podrá recorrer de lunes a sábados de 9 a 19 y domingos de 9 a 13.

Por otra parte, el complejo de salas de cine ubicado en el Dique 1 del Puerto funcionará de domingos a jueves hasta las 21 y viernes y sábados hasta las 23. Por último, Casino Santa Fe abrirá sus puertas de domingos a jueves, de 10 a 21, y viernes y sábados, de 10 a 23.

Finalmente, los locales gastronómicos funcionarán de domingos a jueves hasta las 21 y viernes y sábados hasta las 23. Fuera de esos horarios sólo está habilitada la venta con modalidad delivery o para llevar.

Excursiones

Las agencias de viajes y turismo receptivo de la ciudad ofrecen excursiones y paquetes para disfrutar Santa Fe Capital y sus alrededores. City tours, tours cerveceros, excursiones náuticas y de pesca, excursiones por el corredor de la Ruta Provincial N° 1 y circuitos de arte y religión son algunas de las opciones.

– Costanera 241 “Mirá Santa Fe” a los teléfonos (0342) 155500111/155950508 o vía mail a [email protected].

– Expertur a los teléfonos (0342) 4551343/4521495 o vía mail a [email protected]

Más información

Centros de Información Turística

Así, el centro de informes Peatonal, ubicado en San Martín y Juan de Garay (Frente al teatro Municipal 1° de Mayo) funcionará de lunes a viernes de 9 a 18 y los sábados de 10 a 18.

El centro de informes Puerto (Cabecera Dique 1 del Puerto de Santa Fe, tel: 0342- 4571512) abrirá sus puertas de lunes a viernes de 9 a 18, sábados de 10 a 18 y domingos de 11 a 17.

El centro de informes Terminal de Ómnibus, Belgrano 2910. Tel: 0342 4574124/28, funcionará de lunes a viernes de 9 a 17 y sábados y domingos de 9 a 18.

También se pueden consultar las redes sociales oficiales; en Facebook e Instagram @TurismoSantaFeCapital.

FuenteRDP / Prensa MSF
Artículo anteriorSe entregaron premios del Todas las Artes al Cultural
Artículo siguienteLa tasa de incumplimiento de la cuarentena por viajes al exterior bajó de 45 a 9%