Laura Mondino y Leandro González lideran la lista oficialista que competirá en el ámbito del Concejo Municipal. El acuerdo logrado en procura de apoyar a Emilio Jatón.

Sin proceso de internas, el Frente Progresista, Cívico y Social (FPCyS) presentó la lista Adelante para competir en las próximas elecciones legislativas en la ciudad de Santa Fe. Encabezada por Laura Mondino y Leandro Gonzáles (ambos ediles en funciones), la nómina alcanzó un consenso “que habla a las claras de lo que hoy se vive en la política; en eso el Frente ha dado un salto de calidad y un ejemplo”, valoró la concejala en diálogo con ATP.

“Hoy la situación es compleja y la política tiene que estar a la altura. Y el Frente ha decido llevar una lista de unidad reflejada en hombres y mujeres que representan a distintos partidos. Hemos logrado los acuerdos en un proceso político que lidera el intendente Emilio Jatón”, subrayó la militante socialista.

A su turno, su par González destacó “la confianza política y la buena fe para construir hacia delante. Entendimos que la mejor forma de conformar la lista era esta. Estamos en un proyecto político que lo lidera el intendente”, reafirmó y ponderó la unidad y la pluralidad que liga al socialismo, el radicalismo y los partidos CREO, PDP, Pares, Sí y GEN.

Sobre la participación de Radicales Libres en el FPCyS, el presidente del Concejo Municipal sostuvo: “Estamos donde nos sentidos cómodos y en el lugar que representa ideológicamente donde debe estar el radicalismo”.

En relación con la pertenencia al oficialismo en el plano local, Mondino indicó que, efectivamente, se trabaja “en fortalecer las áreas de la gestión”. “Vamos a seguir trabajando desde el Concejo con mucho diálogo con las instituciones, la oposición que es muy variopinta. Tenemos mucho para seguir creciendo y tomar de aquellos espacios que nos brindan ideas”, adujo.

Por su parte, Gonzáles hizo hincapié en lo que puede hacer la gestión del Frente Progresista. “El desafío es profundizar las políticas que lleva adelante el intendente. Eso es lo que se pone a consideración en esta elección. Hay obra pública distribuida en distintos puntos de la ciudad, con prioridad en los sectores de mayor desigualdad sin desatender otros barrios”, planteó.

Acerca de extendido conflicto que supone el transporte en la capital provincial, Mondino apuntó a “la necesidad de una discusión seria en toda Argentina”. “Tiene que haber una voluntad política de todos los gobiernos para discutir este tema. Hemos dado un paso importante, en la última sesión, aprobando la emergencia y poder inyectar una cuota económica para que el sector pueda seguir funcionando. Es el máximo esfuerzo que hoy la Municipalidad puede hacer”, señaló.

Artículo anteriorLas libres del mundo juramos con gloria vivir
Artículo siguienteCinco días de duelo nacional en homenaje a los fallecidos por Covid 19