Son Nicolás Fernández y Mateo Freyre, integrantes del Seleccionado Sub 20. El costo es de unos tres mil dólares por jugador.

Nicolás Fernández y Mateo Freyre son jugadores del Club Regatas e integrantes del Seleccionado Sub 20 de Waterpolo. Necesitan contar apoyo económico para poder competir en el Mundial que se disputará en Praga, República Checa. Se trata de tres mil dólares por jugador.

“Estamos a un mes de un mundial. Se hace cuesta arriba por el tema económico. No estamos recibiendo ayuda de ningún ente, ni público ni privado. Es un número bastante inaccesible hablando de costos que necesitamos afrontar”, manifestaron los deportistas este martes en comunicación con ATP.

“Se necesitan tres mil dólares por jugador. En realidad, sería un mínimo. Además de ir al torneo –explicaron– tenemos una concentración previa para terminar de prepararnos. Se hace 10 días antes del torneo en un lugar de Europa, para terminar de vernos con el resto del equipo. La idea es un ir unos días antes a Barcelona, concentrar. De no ser posible, tendría que ser algún otro lugar cercano a Praga”. De estas cuestiones dependerá el costo total.

La participación del seleccionado argentino en este mundial ya fue confirmada. “Ahora es cuando entran en juego todas estas cuestiones que son el último paso antes de llegar al torneo”, agregaron los waterpolistas santafesinos.

Artículo anteriorLagna se encontrará con la Comisión de Seguridad Pública
Artículo siguienteSe procesó a la banda de los casi 400 kilos de cocaína