Lo manifestó Diego Giuliano, secretario de Transporte de la Nación, en relación con el control de la Hidrovía por parte del Estado durante un año.

Diego Giuliano, secretario de Transporte de la Nación, se refirió hoy a la decisión del gobierno de dejar en manos del Estado el control de la Hidrovía por el lapso de un año. “Son las cosas en que los argentinos y las argentinas tendríamos que ponernos de acuerdo, como cuestiones estratégicas”, planteó este jueves en comunicación con ATP.

“La vía navegable troncal Paraná Paraguay es como traer una parte del océano a la profundidad del territorio argentino. Permite que 4500 buques, que están en océano, también puedan ingresar al territorio más profundo de Argentina. Y, así, desarrollar economías regionales, bajar los costos en materia de fletes y hacer más competitivas a cada una de las economías de nuestras regiones”, fundamentó el funcionario.

Dada la relevancia de la Hidrovía para varias provincias argentinas, “la concesión del década del 90 no puede ser la que rija en la actualidad”. “Necesitamos una vía navegable moderna, con participación de las provincias, con intervención de las universidades, más tecnología y más control del Estado”, postuló.

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