El capitán de la selección nacional manifestó su alegría por la victoria ante Colombia, remarcó que el equipo logró su objetivo de llegar a la final y se mostró «más ilusionado que nunca».

«Estamos más ilusionados que nunca», afirmó Lionel Messi de cara a una nueva final de Copa América, luego del triunfo por penales ante Colombia que ubicó a la Selección Argentina en la final de la Copa América 2021.

«Conseguimos el objetivo que es jugar la final, disputar todos los partidos. Ahora iremos por esa Copa América», señaló en declaraciones a TyC Sports Messi extenuado, luego del esfuerzo demostrado en las semifinales.

El capitán argentino dijo que el partido ante Brasil será «una gran final porque es la que todos estaban esperando», pero advirtió que será «complicada».

Por último, elogió a su compañero, el arquero Emiliano Martínez, héroe en la definición por penales donde contuvo tres de cinco que le ejecutaron: «Es un fenómeno», lo exaltó.

Anoche, Messi jugó un gran primer tiempo y lo demostró con acciones individuales que generaron problemas para la defensa colombiana. Asimismo participó en el gol de Lautaro Martínez cuando lo habilitó para el 1-0. Cuando Argentina decayó en el juego, el crack siempre se mostró como la esperanza para revertir la situación.

El capitán de la Argentina tuvo una gran ocasión a falta de 10 minutos con un remate en el palo. Messi quedó al filo de alcanzar dos nuevas marcas: con 33 partidos en Copa América, quedó a uno del arquero chileno Sergio Livingstone quien disputó 34 partidos y está primero en la tabla de máximas presencias.

El «10» de la Argentina también continúa a un solo gol de Pelé como máximo anotador de un seleccionado sudamericano. Acumula 76 y la leyenda brasileña llegó a los 77.

Messi contabiliza 13 goles en el historial de la Copa América y está en el mismo escalón de José Manuel «Charro» Moreno y Gabriel Batistuta.

El rosarino sigue a cuatro de Noberto «Tucho» Méndez (figura de Huracán y Racing Club), que convirtió 17 en los por entonces llamados Campeonatos Sudamericanos, igual que el brasileño Zizinho.

Por lo pronto Messi es también el goleador de esta 47°edición del certamen con cuatro tantos, escoltado por el peruano Gianluca Lapadula con tres conquistas.

Messi, con cuatro goles, buscará en la final ante Brasil del próximo sábado quedarse con el cetro de máximo artillero de la actual edición de la Copa América. Lo siguen Lautaro Martínez (3) y los brasileños Neymar y Lucas Paquetá (2).

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Leo Messi (@leomessi)

FuenteRDP / Télam
Artículo anteriorHaití: Asesinaron al presidente Jovenel Moise en un ataque en su residencia
Artículo siguienteAutoridades de mesa podrán cobrar hasta ocho mil pesos por participar de las dos elecciones