Ayer, cerca de las 18, el gobierno dio a conocer la medida para los departamentos La Capital y Rosario. El magisterio cuestionó la improvisación.

El gobierno de la provincia habilitó la presencialidad escolar para el nivel secundario en los departamentos La Capital y Rosario a partir de este jueves 1 de julio, para todos los años de cursado. La medida se dio a conocer durante la tarde de ayer y, de inmediato, el magisterio expresó su malestar ante la improvisación.

Así lo manifestó Martín Lucero, de Sadop Rosario, indicó en su cuenta de Twitter:

“Improvisación, mala comunicación, pérdida de seriedad. El sistema educativo está en medio de una crisis y las decisiones del Ministerio de Educación la empeoran. Es insostenible…”

En efecto, el propio sindicato también se expresó oficialmente en la misma red social.

“El anuncio sobre una presencialidad alternada que deberá establecer cada institución educativa, realizado a las 18 horas y por medios no oficiales deja al descubierto la improvisación con la que se maneja el sistema educativo.

La falta de precisiones sobre la burbuja que deberá asistir y el tiempo que deberán permanecer los alumnos y alumnas en el colegio son una falta de empatía y de respeto a la docencia, al alumnado y a las familias.

La resolución fue tomada de manera unilateral por el Ministerio.  Si lo que se pretendía era tener un gesto con las familias de la modalidad secundaria, lograron lo opuesto: en todos los grupos de WhatsApp están pidiendo que las autoridades de Educación renuncien”.

Acorde a la comunicación del gobierno santafesino, la disposición responde a los indicadores sanitarios de los departamentos La Capital y Rosario que muestran una mejora de la situación sanitaria. Por esa razón, el ministerio de Educación habilitó la presecialidad en los establecimientos educativos del nivel secundario de toda la provincia.

“Esta medida tiene como objetivo que las y los estudiantes de este nivel puedan tener contacto presencial con las y los docentes antes del receso escolar de invierno. Los encuentros se darán  dentro de los protocolos de la presencialidad cuidada y con el sistema de alternancia bimodal”, se señaló de forma oficial. Y finalizó: «Bajo las pautas de este formato de alternancia, cada establecimiento desplegará las estrategias organizacionales pertinentes a fin de garantizar la presencialidad de todas las burbujas o sub-grupos antes del inicio del receso escolar».

Artículo anteriorEl control de la hidrovía será estatal por un año
Artículo siguienteCovid 19: Se confirmaron 80 decesos en la provincia, 17 en la ciudad de Santa Fe