Desde el Colegio que agrupa al sector se indicó que el proyecto de Nación apunta a lo formativo, pero “se queda a mitad de camino”. “Hay que jerarquizar como trabajadores de la salud”, planteó Carlos Azoge.

El último 18 de junio, el Ejecutivo nacional presentó un proyecto de ley que busca jerarquizar a la enfermería. Al respecto, Carlos Azoge, presidente del  Colegio de Profesionales en Enfermería de Santa Fe aclaró que el reconocimiento en cuestión solo alcanza “lo formativo”. En contacto con ATP, ponderó la iniciativa aunque “la enfermería no jerarquiza solo desde lo educativo”.

En efecto, el proyecto en cuestión plantea profesionalizar a los auxiliares en enfermería, el acceso a las becas para acceder a formación de grado y posgrado y otras becas para estudiantes que transiten la tecnicatura. “Es un proyecto interesante, pero se queda a mitad de camino en el sentido de querer profesionalizar la enfermería solo desde lo educativo. Hay que jerarquizar como trabajadores de la salud”, precisó Azoge.

En el mismo plano, reclamó que el gobernador Omar Perotti atienda la reglamentación del artículo 25 que contempla la actividad como de alto riesgo y “el pase de los enfermeros con título de grado al escalafón profesional”.

Artículo anteriorUna bala intimidatoria en la puerta de la Fiscalía de Gustavo Onel
Artículo siguienteLa semana próxima llegarán más dosis del componente 2 de la Sputnik V