El Ministerio de Educación de Santa Fe puso en marcha un programa que dota de herramientas para que el alumnado, de primaria y de secundaria, no deje de acceder a las clases.

Con el fin de mejorar el acceso a la educación de manera virtual, desde el gobierno provincial se anunció la entrega de teléfonos celulares y una importante inversión en zonas no urbanas. Así lo confirmó Ubaldo López, director provincial de Educación Rural, este jueves en contacto con ATP. “Lanzamos el plan de fortalecimiento de educación rural que lleva el nombre de Ángela Peralta Pino, maestra rural santafesina. Además del homenaje a ella, la idea es reconocer la tarea que los docentes rurales vienen llevando adelante en estos tiempos de pandemia”, sostuvo.

En este contexto, una de las líneas de acción se denomina Conectar Arraigo porque tiene que ver con “llevar conectividad a las zonas rurales”. De esa forma, se procura dotar al alumnado de un teléfono celular del primer año del secundario de todas las escuelas rurales de la provincia, tanto de gestión pública como de gestión privada. En forma paralela, se impulsa “una beca de conectividad para que las familias puedan contar con los recursos necesarios para la contratación de los servicios telefónicos o de internet que puedan garantizar esta conectividad”, detalló el funcionario.

Más de 80 millones de pesos en conectividad y becas para cuatro mil estudiantes de escuelas rurales

Artículo anteriorInfancias: La Tarjeta Alimentar y la AUH mitigan la inseguridad alimentaria
Artículo siguiente“Es la peor dictadura que se ha visto en mucho tiempo, incluso en el continente”