El referente local de Creo destacó los perfiles de Emilio Jatón y de Pablo Javkin y ratificó la intención de su sector de continuar en el FPCyS.

En un año en que los embates de la pandemia se mantienen, el panorama político también para el Frente Progresista, Cívico y Social (FPCyS) también se vio afectado por el reciente fallecimiento de Miguel Lifschitz. En ese contexto, la contienda electoral se avecina las figuras de Emilio Jatón y de Pablo Javkin toman mayor protagonismo a instancias, además, de llevar adelante los Ejecutivos de las ciudades de Santa Fe y Rosario, respectivamente.

“Miguel era quien reunía la mayor intención de votos y la gobernación que hizo, que va a quedar en la historia. El Frente venía en un proceso de evaluación porque habíamos perdido la provincia de Santa Fe. La partida de Miguel hizo que se aceleraran muchas decisiones”, consideró hoy Franco Ponce de León en diálogo con ATP.

El director de Derechos y Vinculación Ciudadana de la Municipalidad y referente de Creo en la capital provincial hizo hincapié en los liderazgos de ambos intendentes. “Lo que veníamos diciendo antes de la partida de Miguel lo ratificamos hoy. El Frente necesitaba y necesita nuevos liderazgos. Y no va alcanzar con ellos. El Frente debe abrirse a nuevos referentes y tomar las nuevas demandas que tiene la sociedad”, expuso el funcionario local.

Al respecto, Ponce de León siguió en esa línea argumental sobre la base de la faceta electoral y sobre “lo que se pretende como espacio político”. “Nos faltó analizar los motivos por los cuales el peronismo tomó el poder en la provincia. Y, por otro lado, sostener los valores de lo que significa el Frente Progresista. Más la ratificación de los que queremos seguir estando en el Frente”, planteó. Y remarcó que “no nos ha ido bien con la grieta”.

Artículo anteriorCantero: “Cada día que podamos recuperar presencialidad cuenta”
Artículo siguienteCovid 19: Los casos descendieron un 40% en el último mes en el país