Foto: Prensa GSF

Rodrigo Alonso, secretario General de la delegación La Capital, reclamó que las medidas se tomen en los ámbitos paritarios y allí “discutir y profundizar los procesos de enseñanza aprendizaje”.

Pese a que no hubo confirmaciones, la posibilidad de dictar clases durante los sábados y los feriados en la provincia de Santa Fe ya no parece un simple rumor. En efecto, desde el magisterio ya saltaron voces con posiciones diferentes. Rodrigo Alonso, secretario General de Amsafe La Capital, manifestó en contacto con ATP dos cuestiones fundamentales referidas a las formas y los contenidos. “Hay una disconformidad con estas apreciaciones. En primer lugar, con las formas porque creemos que hay un ámbito para discutir la vida escolar que es el ámbito paritario”, sostuvo.

Luego, el gremialista cuestionó que “con las últimas circulares y con estas afirmaciones, retrocedemos. Vemos decisiones unilaterales que toma el gobierno”.

“Estamos preocupados y disconformes en relación con el contenido porque hay que robustecer los mecanismos de enseñanza. No se tiene en cuenta todo lo que hemos desarrollado los maestros y maestras, los profesores y profesoras, durante 2020, en pandemia a través de la distancia y la revinculación con nuestros alumnos”, profundizó Alonso y subrayó que la vigencia de un convenio colectivo de trabajo que ampara los derechos de los y las trabajadores. En tanto, sintetizó: “Creemos que es un camino equivocado. El gobierno nos tiene que convocar a discutir en paritaria y en el ámbito paritario discutir de qué manera podemos profundizar los procesos de enseñanza aprendizaje”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de ATPSantaFe (@atpsantafe)

Artículo anteriorCovid 19: Rusia asegura que la Sputnik V es más eficaz contra la variante de la India
Artículo siguienteProcesaron al “Pai” Luciano Salas por comercializar drogas en Santa Fe