Así lo indicó Marcos Castelló, senador por el departamento La Capital, en función de los operativos de testeos. A su vez, le reclamó mayor diálogo al intendente Emilio Jatón.

A partir de los testeos sobre Covid 19 en nuestra ciudad, la positividad alcanzó el 25% en los lugares más críticos. Así lo aseveró el senador Marcos Castelló, este lunes, en comunicación con ATP. “El promedio dio un 23% de positividad. Los operativos los venimos llevando adelante con el Plan Detectar en los cuatro puntos fijos que tenemos en Santa Fe, a los que se suma el camión del Detectar Federal que viene acompañando al interior del departamento”, indicó el senador por el departamento La Capital

Estos operativos se llevaron a cabo hoy en barrio Pompeya. “Mañana vamos a estar en Yapeyú. Invitamos a todos los vecinos y vecinas a que concurran. Para poder bajar el nivel de cama crítica que hoy tenemos saturado es importantísimo detectar a tiempo”, planteó, al tiempo que valoró el trabajo “encomiable” del personal de salud. Mientras alentó a la población a acudir a los puntos para realizarse los testeos, Castelló expresó: “No sé cómo hubiera funcionado esto sin el plan Detectar. Ahí estaríamos mucho más colapsados de lo que estamos hoy por hoy. Es ir al ojo de la tormenta”.

Consultado sobre la situación en el departamento, el legislador sostuvo: “Me hubiese gustado tener más relación con el intendente Emilio Jatón. No tuve la suerte de ser convocado para cuestiones que tienen que ver con el área metropolitana. Teníamos datos para aportar. Pese a ello, con todos los intendentes y presidentes comunales del departamento compartimos la preocupación. Estamos pendientes de qué pasa con la vacunas”, definió al ponderar la disposición de los gobiernos nacional y provincial con el proceso de inoculación.

Artículo anterior“El requerimiento de sangre aumentó por encima de lo habitual”
Artículo siguienteArgentina ya recibió más de 20 millones de dosis contra el coronavirus