Atento a la situación epidemiológica, desde hoy se retomó la asistencia del alumnado en algunas poblaciones. Desde Educación, se remarcó que el 98% de la docencia está vacunado y en las escuelas se entregan módulos alimentarios.

Rosario Cristiani, secretaria de Gestión Territorial Educativa de la provincia, brindó detalles hoy sobre el retorno a la presencialidad, a partir de hoy, en 146 localidades. “El criterio es epidemiológico y sanitario y no pedagógicos”, aclaró este lunes en comunicación con ATP. “El gobierno quisiera poder volver a la presencialidad plena, pero tenemos que atender la información que nos brinda Salud”, indicó.

En concreto, se retomaron las clases presenciales en los niveles inicial y primario en poblaciones “donde la cantidad de contagios no superaba los 10 casos”. “Es un primer conjunto de localidades de la lista que se viene analizando diariamente en función de la curva de contagios”, precisó la funcionaria.

Asimismo y en el marco de la resolución del Consejo Federal de Educación, “se ha definido que los grupos prioritarios están enfocados en el nivel secundario”. “Siempre en la educación a la distancia, se llevan a cabo tutorías. La circular 15 promueve que estas tutorías se pongan en marcha o de manera individual en todas las escuelas secundarias de toda la provincia, en el caso de que los profesores verifiquen la necesidad de convocar aquellos estudiantes que tengan un vínculo frágil con la escuela, trayectorias más débiles y la posibilidad de encuentros con turnos y con los protocolos de cuidados”, explicó Cristiani en virtud del cuidado del vínculo pedagógico entre el alumno y la escuela.

Ante la consulta sobre la asistencia de la docencia, la secretaria sostuvo que “las escuelas están abiertas”. “Nuestros docentes están vacunados en un 98%, por lo tanto las escuelas están abiertas para que desde los establecimientos se pueda citar a los alumnos”, distinguió. Y acotó: “Las escuelas tienen que estar abiertas porque, además, está la entrega de los módulos alimentarios”.

Ya en vistas a la segunda mitad del año, desde la cartera de Educación se evalúa “la extensión de la jornada escolar”, respondió sobre la posibilidad de dictar clases los fines de semana. “Estamos evaluando distintas alternativas. No hay decisión tomada. Pero a la hora de tomar decisiones, conversaremos con los representantes gremiales”, subrayó.

Artículo anterior“Si hubo algún error, los responsables pagarán las consecuencias”
Artículo siguiente“El requerimiento de sangre aumentó por encima de lo habitual”