Fue en el marco de la Copa Nacional de Robótica, enfocada en esta ocasión a las cuestiones de la pandemia de la Covid 19.

Dos instituciones educativas de la ciudad participan de la Copa Nacional de Robótica. Bajo el nombre SteelBridge, la delegación local está formada por alumnos y alumnas de la Escuela Técnica N° 601 Leandro N. Alem y el Centro Educativo Jerárquicos. La idea que llevaron a adelante no es otra que un robot sanitizador a propósito de la pandemia. En comunicación con ATP, el profesor Federico Leibovich explicó que la iniciativa se encuadra en una competencia mundial.

“Este año se realiza de manera virtual. La competencia termina la semana que viene. Había desafíos semanales. Uno fue diseñar un robot que sanitice. Hicimos una muy buena máquina y ganamos muchos puntos”, destacó el docente de la escuela Alem. Y acotó: “Estuvimos terceros hasta la semana pasada. El ganador va a representar al país en la Copa Mundial”.

Por su parte, Zoe Trossero, alumna del Centro Educativo de Jerárquicos, comentó que “la experiencia fue rara porque no nos podíamos juntar. Desde la escuela, los profesores comenzaron a construirlo, mientras nosotros programábamos y hacíamos lo que es más tecnológico”.

En ese mismo sentido, Santiago González, estudiante de la escuela Alem, también remarcó que fue difícil compatibilizar el trabajo habida cuenta de la imposibilidad de compartir espacios presenciales. “Pero pudimos adaptarnos para poder trabajar con las dos cosas al mismo tiempo. Fue bastante entretenido”, definió.

Artículo anteriorRestricciones: Fernández anunció la prórroga del DNU
Artículo siguienteMondino destacó el esfuerzo municipal para ayudar a los sectores afectados por la pandemia