Foto: Cervecería Santa Fe

Juan Pablo Barrale, gerente de Asuntos Corporativos de CCU, comentó los logros alcanzados por la Cervecería y las próximas metas.

Juan Pablo Barrale, gerente de Asuntos Corporativos de CCU, se refirió hoy a los desafíos que encara la empresa. Particularmente, en torno al medio ambiente se trabajó en consonancia con las metas fijadas en 2010 que cerraron el año pasado. “Ahora estamos lanzando las 2030, habiendo logrado buenísimos resultados en la reducción del consumo de agua, la valorización de los residuos que se generan en la producción cervecera y las emisiones. Somos una planta que está en el medio de la ciudad y cuando convivimos con vecinos, esto es especialmente importante”, señaló en comunicación con ATP.

De esta forma, el año pasado se logró ahorrar 2500 millones de litros de agua. “En 2010 usábamos casi nueve litros de agua para hacer un litro de cerveza, hoy usamos tres litros y medio de agua para hacer un litro de cerveza”, ilustró Barrale al mencionar una serie de logros. En el lapso de la década pasada también se redujo un 27% el consumo de energía eléctrica.

Para 2030, los objetivos no son otros que “seguir en la reducción del consumo de agua, valorizar el 100% de los residuos, bajar un 50% la emisión de gases con efecto invernadero, que los envases tengan un 50% de material reciclado, usar más energías renovables”, entre otros.

Artículo anterior“La vacunación debe ser realizada por profesionales”
Artículo siguienteSocios de Unión piden que se restablezca la atención en el club